Palco

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales / EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales / EFE

El Barça-Girona se juega en el Camp Nou, el Girona-Barça no se juega en Miami

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se opone a la iniciativa de Javier Tebas

Víctor Malo @VMalo8

21.09.2018 12:28h

1 min

La Federación Española se opone a la iniciativa de Javier Tebas de trasladar un partido de la Liga a Estados Unidos. Una propuesta que lleva dos semanas levantando polvareda.

El presidente de la LFP está empeñado en que el Girona-Barça de la segunda vuelta se juegue en Miami. El FC Barcelona y el Girona FC están de acuerdo. Son prácticamente los únicos.

El objetivo de este partido sería el de globalizar todavía más la Liga española e imitar el modelo NBA, que en ocasiones trasladó partidos oficiales a Europa para hacer crecer el negocio.

Modelo NBA

La Liga quiere hacer lo mismo para acercarse todavía más a las cuotas de interés que mantiene la Premier League, más seguida que ninguna otra competición en Estados Unidos.

La polémica ocasionada ha contado con opiniones de todos los frentes y para todos los gustos. Uno de los más contundentes fue Julen Lopetegui. El entrenador del Real Madrid dijo que todos los equipos deben jugar en los mismos campos para no pervertir la igualdad de la competición.

Pau Gasol, en cambio, apostó por llevar a cabo la iniciativa argumentando que ha sido un modelo de éxito en la NBA y que todo lo que ayude a crecer es bueno.

La RFEF declina reunirse con Tebas

Si bien no habrá problemas para que este domingo (20.45 horas) se dispute con normalidad el Barça-Girona en el Camp Nou, todo parece indicar que el Girona-Barça no se jugará en Miami.

Los aficionados de Montilivi también se posicionaron en contra del cambio, defendido por la directiva de su club. Pero la última palabra la tiene la Federación Española.

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas / EFE

El presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas / EFE

“Las posibilidades de que se juegue el Girona-Barcelona en Miami son del 0,0 por ciento, dicen fuentes federativas a Cope”, aseguraron el jueves noche en Cadena Cope. Rubiales ni siquiera recibirá a Tebas y no habrá ninguna reunión.

Las tres cartas de Rubiales

La Federación ha redactado tres cartas. Una carta es para Tebas, con un lenguaje muy técnico, explicando que el Gobierno español no lo ve bien y tampoco UEFA y FIFA.

Las otras dos cartas de Rubiales son para el presidente de la FIFA y la UEFA, para explicar los motivos que han llevado a esta decisión.

 

Hoy destacamos