Palco

Una imagen de archivo de Montilivi, estadio del Girona FC / EFE

Una imagen de archivo de Montilivi, estadio del Girona FC / EFE

El Girona, más presente que nunca en las elecciones del Barça

Varias candidaturas han ido a pescar a expresidentes de la entidad gerundense

Oriol Quintana @urikingkat

25.12.2020 20:10h Actualizado: 25.12.2020 22:44 h.

2 min

Las candidaturas a la presidencia del FC Barcelona se están terminando de formar mientras el objetivo ahora mismo es recoger el mayor número de avales posible hasta el 11 de enero. Uno de los atributos que buscan los precandidatos para convencer a los socios es la experiencia en la gestión y eso se ve en varias de las listas.

A modo de curiosidad, difícilmente encontraremos unos comicios azulgranas tan marcados por otro club catalán: el Girona FC. Varios de los futuros directivos o personalidades que han sonado para presentarse a las elecciones tienen un pasado en Montilivi como máximos mandatarios.

El último en recurrir a un conocedor del mundo del fútbol catalán es Xavier Vilajoana. Este jueves el exdirectivo anunciaba que se suma a su área institucional Francesc Rebled, abogado de formación y expresidente del Girona FC. “Estoy preparado para liderar el Barça ante las instituciones futbolísticas nacionales e internacionales”, comentó.

Xavi Vilajoana y Rebed en su acto de presentación / 'Futur amb ADN Barça'

Xavi Vilajoana y Francesc Rebed en su acto de presentación / 'Futur amb ADN Barça'

Rebled fue presidente de la entidad catalana de la temporada 2013-14 hasta la 2014-15. El club estaba en concurso de acreedores y dio viabilidad a la situación concursal y económica d la entidad. También contrato a Pablo Machín, uno de los artífices de llegar a Primera División, y a Quique Cárcel como actual director deportivo.

“Puedo aportar mi experiencia en el mundo del fútbol gracias a mi paso por el Girona FC como presidente. Es uno de los retos más importantes y apasionantes de mi trayectoria profesional”, comentó el abogado que, en caso de que Vilajoana llegue a la presidencia, sería uno de los directivos.

Escudero, con Laporta

Joan Laporta también ha ido a pescar en el Girona para completar su futura junta directiva. En este caso es Antonio Escudero, un empresario de éxito que dirigió de 1998 a 1999 el equipo gerundense. Con él, se pasó a de Primera Catalana a Tercera División, poniendo la semilla de los años que vendrían.

Antonio Escudero junto al exdirectivo del Barça Dídac Lee / PIMEC

Antonio Escudero junto al exdirectivo del Barça Dídac Lee / PIMEC

Propietario del Grupo Escudero, es uno de los nombres más destacados de la campaña electoral al ser un empresario con un alto nivel adquisitivo. Hizo una fortuna poniendo varios servicios en la aduana con Francia como hoteles, gasolineras, supermercados, restaurantes o espacios de diferentes marcas comerciales.

Jordi Roche, fuera de la carrera electoral

Durante varios meses antes de la convocatoria de las elecciones sonó con fuerza el nombre de Jordi Roche como futuro precandidato a la presidencia del FC Barcelona. Es más, incluso se apuntaba que sería el candidato de Sandro Rosell, por la buena relación personal que tienen desde hace años. Finalmente, decidió mantenerse al margen y no dar el paso.

Jordi Roche descarta su candidatura a las elecciones del Barça / REDES

Jordi Roche descarta su candidatura a las elecciones del Barça / REDES 

Como los dos casos anteriores, el empresario también estuvo vinculado al Girona. Fue en 2001 como presidente, un mandato que alargó hasta 2005 cuando dio el salto a la dirección de la Federación Catalana de Fútbol. Nunca estuvo vinculado al club blaugrana, aunque tuvo la posibilidad de entrar como directivo tanto en 2010 como en 2015.

 
Hoy destacamos