Palco

Miquel Iceta y el Gobierno modernizarán el deporte con 49 millones de euros / CG

Miquel Iceta y el Gobierno modernizarán el deporte con 49 millones de euros / CG

El CSD invertirá 49 millones de euros en modernizar el deporte

El Consejo de Ministros ha aprobado la repartición del dinero entre todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla

Redacción Culemanía @culemanias

02.11.2021 16:35h Actualizado: 02.11.2021 18:25 h.

1 min

Chapa y pintura. El Gobierno ha accedido a la petición de Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte. El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la propuesta de distribución territorial y los criterios de reparto de los créditos gestionados por las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Un pacto que entra dentro del marco de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Los 49 millones de euros que se van a repartir en las diferentes comunidades se van a destinar en su totalidad a mejorar los Centros de Alto Rendimiento y Tecnificación Deportiva que hay en España. El objetivo es realizar reformas e inversiores orientadas a la dinamización, reestructuración y modernización del deporte.  

Más de 50 instalaciones deportivas o centros de alto rendimiento

La Conferencia Sectorial del Deporte deberá aprobar de forma definitiva la propuesta aceptada por el Consejo de Ministros. Estas acciones se enmarcan dentro del proyecto Modernización de Centros de Alto Rendimiento: Plan Energía Deporte 2.0.

Miquel Iceta y el Gobierno mejoran el deporte con 49 millones de euros / CG

Miquel Iceta y el Gobierno mejoran el deporte con 49 millones de euros / CG

Otro de los objetivos es reducir las emisiones contaminantes de algunos equipos. Por lo tanto, se pretende sustituir estas acciones por unas menos dañinas que las energías actuales. 

Cataluña, una de las mayores beneficiadas

Obviamente, no todas las comunidades autónomas recibirán las mismas partidas. Cataluña, con más de 8 millones de euros será la que pueda atacar más cambios en sus centros. La Comunidad Valenciana, con tres menos, es la segunda más ayudada por el Gobierno. 

Reparto de los 49 millones de euros por Comunidad Autónoma / CSD

Reparto de los 49 millones de euros por Comunidad Autónoma / CSD

Castilla-La Mancha, con 253.170 euros, y Melilla y Navarra, con 464.874 euros, son las comunidades con menos soporte económico de un plan que preguntará su aprobación a finales de año. 

 

 
Hoy destacamos