Palco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia / EP

El Gobierno de España frena la vuelta del público a los estadios

El presidente Pedro Sánchez reconoció públicamente que no renunciarán a “una propuesta homogénea”

Oriol Quintana @urikingkat

08.06.2020 10:27h Actualizado: 08.06.2020 10:29 h.

2 min

Freno de mano al regreso de los aficionados a los estadios de fútbol. Varios clubes de Primera y Segunda División están estudiando qué posibilidades hay de que vuelvan sus socios a los estadios antes de que finalicen los campeonatos. Aunque esta posibilidad cogía fuerza, el Gobierno de España prefiere ser prudente.

El Barça es una de esas entidades que ya trabajaban en volver a ver parte del Camp Nou lleno. Impulsaron el proyecto Espai net y segur, encabezado por el doctor y directivo Joan Bladé, para volver a una cierta normalidad sin riesgo. En Culemanía, fuentes del club ya reconocieron que “dependerá de las administraciones”.

Una imagen del Camp Nou con poco público / Redes

Una imagen del Camp Nou con poco público / Redes

Barcelona ha estrenado fase 2 este lunes pues hasta la 3 no se esperaba ese regreso. Eran Las Palmas de Gran Canaria quienes estaban más optimistas sobre el tema. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, explicó que su objetivo era poder “convertirnos en el único estadio de las grandes ligas en volver a jugar con público en las gradas”. De momento, deberá esperar.

Parado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en su ya habitual comparecencia ante los medios comentó el domingo que “no vamos a renunicar a una repuesta homogénea” y esperará a comentarlo con el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas profesionales del deporte.

“El Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Y precisamente este domingo --en la conferencia telemática con los presidentes autonómicos-- se ha hablado de los aforos en los estadios. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta en común”, comentó.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / EP

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / EP

El presidente señaló que “no puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta. Es de justicia que no pueda haber aficionados en algunos estadios solo”. Se entiende pues que hasta que toda España pase como mínimo en la fase 3 no se tomarán medidas conjuntas y que el público deberá esperar.

Tebas sigue presionando

Mientras el Gobierno se muestra prudente con el regreso de los aficionados, Javier Tebas, presidente de la Liga, sigue forzando para que así sea. “En el momento que se pueda tiene que haber aficionados. Es todavía un asunto sanitario. Ahora mismo estamos trabajando sobre un protocolo de vuelta a los estadios. Donde se pueda debemos permitir que haya público. Veo que hay mucha relajación y tenemos una responsabilidad para que se pueda terminar la competición”, comentó este domingo en Movistar Plus.

 
Hoy destacamos