Palco

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en una comparecencia de prensa / EP

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, en una comparecencia de prensa / EP

El Gobierno prorroga el Estado de Alarma hasta el 26 de abril

El confinamiento durará, como mínimo, tres semanas más

Pau Beya Acero @pbeya96

04.04.2020 14:24h Actualizado: 04.04.2020 14:48 h.

1 min

Dos semanas más. Dadas las cifras diarias de coronavirus en España, el Gobierno de España ha decidido prorrogar dos semanas más el Estado de Alarma. La alerta se prolongará ahora hasta el 26 de abril. El presidente Pedro Sánchez ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico.

La medida aún debe pasar por el Congreso de los Diputados y deberá negociarse con el resto de partidos las medidas a realizar. Previsiblemente, el Gobierno contará con los apoyos necesarios para ampliar la alarma. Este sábado, el presidente del ejecutivo conversó con los líderes de los otros grupos parlamentarios.

A lo largo de la tarde de este sábado Sánchez comparecerá ante los medios de comunicación para informar de la decisión a toda la ciudadanía. El presidente explicará las nuevas medidas y razonará el motivo de la prórroga.

Muchos casos

Si bien es cierto que la curva se ha estabilizado, pues los casos ya no se multiplican a la misma velocidad que las semanas anteriores, las cifras de positivos siguen siendo muy elevadas. Este sábado, el Ministerio de Sanidad notificó más de 7.000 nuevos contagios y 809 fallecimientos. El total de positivos ya asciende por encima de los 124.000, con 11.744 muertes.

Esta es la segunda prórroga que solicita el Gobierno, pues cabe recordar que solo se permite decretar el Estado de Alarma por un periodo de dos semanas.

 
Hoy destacamos