Palco

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Alfons Godall durante su vicepresidencia en el Barça / EFE

Godall dimite de la fundación del Barça tras su tuit contra Rafa Nadal

La sorprendente decisión llegó a partir del polémico tuit sobre Rafael Nadal

Redacción Culemanía @culemanias

02.02.2022 23:39h Actualizado: 18.02.2022 14:21 h.

2 min

Alfons Godall, vicepresidente de la Fundació FCB, ha dimitido de su cargo a partir del controversial mensaje que compartió en su perfil de Twitter sobre Rafael Nadal. Hay que recordar que el directivo publicó un tuit expresando su rechazo al histórico tenista español, tras haber conquistado el reciente título en el Australian Open. En dicha publicación escribió que “Rafael Navidad me ha producido angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que la Roja, el Real Madrid, Alonso y todo lo que represente al estado enemigo”.

En nuevo mensaje compartido por las redes sociales, el que fuera vicepresidente del FC Barcelona en la primera etapa presidencial de Joan Laporta, detalla lo siguiente: "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la @FundacioFCB por la presión de algunas empresas y medios. No quiero costar ni un céntimo al @FCBarcelona_cat ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia, renuncio al cargo. Gracias!!".

Del mismo modo, Godall añadió en otra publicación que "¡por una serie de razones, hoy dormiré bien plano! ¡Buenas noches a todo el mundo y Visca el Barça y Visca Catalunya libre!".

La mano derecha de Laporta

Como mencionamos anteriormente, Alfons Godall estuvo como vicepresidente en la primera etapa presidencia de Laporta. Durante esos años fue considerado como su mano derecha, a tal punto que el actual mandatario quiso que fuera su heredero en la dirigencia del FC Barcelona; sin embargo, no terminó aceptando y finalmente tuvieron diferentes discrepancias.

En los recientes años lograron reconciliarse, lo que permitió que Godall optara por el cargo en la Fundació FCB. Aunque la polémica ha impedido que su ciclo superara, por lo menos, un año.

Nombre manchado

Hay que recordar que en el año 2015 apareció en la lista Falciani, al ser acusado de evasión fiscal mientras era vicepresidente del Barça. Según la investigación, el directivo azulgrana poseía una cuenta en Suiza con un máximo de 5,1 millones de dólares entre 2006 y 2007.

 
Hoy destacamos