Palco

Jordi Alba felicita a Ansu Fati tras marcar el único gol del Barça en Kiev / EFE

Jordi Alba felicita a Ansu Fati tras marcar el único gol del Barça en Kiev / EFE

El gol de Ansu Fati cuadra las cuentas de Laporta

El Barça, más cerca de los octavos de final y de cubrir el presupuesto de la Champions

Lluís Regàs @LluisRegas

03.11.2021 00:48h Actualizado: 03.11.2021 10:03 h.

2 min

El Barça resiste en Europa. El gol de Ansu Fati mediada la segunda parte le bastó al equipo azulgrana para sumar tres puntos vitales en su objetivo de alcanzar los octavos de final de la Champions. La victoria, que en la fase de grupos se premia con 2,8 millones de euros, llegó acompañada de la goleada del Bayern ante el Benfica. El Barça ya sabe que se clasificará si gana al grupo lisboeta en el Camp Nou.

En un partido de alto riesgo, el Barça ganó en Kiev gracias a una genialidad de Ansu Fati, muy rápido para cazar una pelota dentro del área. El gol calmó la ansiedad de un equipo con muchos altibajos y limitaciones. Y, sobre todo, tendrá un claro impacto en las cuentas del club. A principios de temporada, la junta directiva que preside Joan Laporta había presupuestado que el equipo llegaría a los cuartos de final de la Champions. Hace apenas un mes, las cosas pintaban muy mal. 

La UEFA, como ya informó Culemanía, reparte este año 2.032 millones de euros y el campeón de Europa podría ingresar unos 100 millones de euros.

Los premios de la UEFA

La UEFA decidió que los equipos que se clasificaban para la fase de grupos cobraban 15,6 millones de euros. En la liguilla cada victoria se premia con 2,8 millones de euros y el empate con 900.000 euros. De momento, el Barça suma ya 5,6 millones.

El acceso a los octavos de final de la Champions tiene un premio adicional de 9,6 millones de euros, 600.000 euros más que hace un año. 

Eliminado por el PSG

La pasada temporada, el Barça fue eliminado en la primera eliminatoria por el PSG tras exhibirse en el Camp Nou (1-4) y empatar en París (1-1).

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE
Ansu Fati y Mingueza celebran el gol del Barça / EFE

La junta directiva de Joan Laporta había presupuestado que el equipo llegaría este año hasta los cuartos de final. En caso de superar la primera eliminatoria, el Barça percibiría 10,6 millones de euros más.

Semifinales y final

La UEFA premiará con 12,5 millones más a los cuatro equipos que se clasifiquen para las seminales.

Los dos finalistas cobrarán 15,6 millones de euros más y el campeón obtendrá un bonus de 4,5 millones de euros.

La Europa League

Los premios en la Europa League, a la que accede el tercer clasificado de cada grupo, son menores. El Barça cobraría 1,2 millones de euros por acceder a esta competición y 1,8 millones de euros por superar la primera eliminatoria. En caso de proclamarse campeón, recibiría 14,5 millones de euros. Casi seis millones menos que por acceder a los cuartos de final de la Champions.

 
Hoy destacamos