Palco

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto oficial del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto oficial del Barça / FCB

Goldman Sachs llega a Barcelona para pedir cuentas a Laporta

La compañía estadounidense aparece para supervisar al club azulgrana

Ángel Álvarez

04.03.2022 00:26h

2 min

El FC Barcelona ha tenido mucho movimiento en las primeras semanas del año. El club presidido por Joan Laporta ha protagonizado por diferentes aspectos: el deportivo con los resultados obtenidos, el comercial con la espera del acuerdo de Spotify y la parte directiva con la marcha de Ferran Reverter. Justamente el adiós de Reverter como CEO de la entidad azulgrana ha provocado que Goldman Sachs aparezca en la ciudad catalana para pedir cuentas al dirigente.

De acuerdo a la información compartida por el Diari Ara, una representante de la compañía estadounidense estuvo presente en el estreno de la serie documental Matchday: Queens of the pitch, el cual narra los éxitos del Barça Femenino en la temporada 2020-21. La citada fuente señala que Goldman Sachs "quiso captar de primera mano la situación del club tras la dimisión de Reverter al volver de negociar con ellos en Estados Unidos".

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence habla sobre el modelo SAD / EFE

Ferran Reverter y Joan Laporta en la presentación de la Due Diligence habla sobre el modelo SAD / EFE

La salida de Reverter supuso una bomba inesperada, especialmente por la buena sinergia que venía evidenciando con el resto de la directiva. Pero ahora su ausencia ha dejado a la junta de Laporta sin una figura clave en algunos proyectos, siendo el Espai Barça uno de los más importantes. Por esa razón, el grupo estadounidense de banca de inversión ha decidido tomar la decisión de supervisar las últimas acciones del mandatario del FC Barcelona, sobre todo por los préstamos que ha hecho hasta ahora.

Hay que recordar que Goldman Sachs ya ha prestado 595 millones de euros al Barcelona para refinanciar su deuda. La mencionada empresa todavía está negociando con la entidad catalana la aprobación de los 1.500 millones para el Espai Barça. Tal y como avanzó Culemanía, el grupo norteamericano tiene que aprobar los cambios producidos por la junta de Laporta, los cuales terminaron por aumentar el coste final de las obras.

Muchos frentes abiertos

Joan Laporta tiene que lidiar con varios frentes que se han abierto en las recientes semanas. Además de tranquilizar la gran preocupación de los representantes de Goldman Sachs, el dirigente culé debe solventar situaciones como la imposibilidad de cerrar acuerdos de patrocinio, siendo el de Spotify el que más impaciencia genera en el entorno barcelonista. El FC Barcelona todavía está trabajando en los detalles finales del contrato con la reconocida plataforma musical, tomando en cuenta que abarcará muchos aspectos dentro del club.

El Barça de Laporta, uno de los grandes invitados en la Mobile World Congress del 2022 / EFE

El Barça de Laporta, uno de los grandes invitados en la Mobile World Congress del 2022 / EFE

Del mismo modo, la directiva de Laporta tiene que definir lo que sucederá con el cargo de CEO. Tras el anuncio de la dimisión de Reverter, el Barça se ha quedado sin una figura clave para afrontar ciertas decisiones en el apartado económico. En Culemanía hemos informado acerca de que Álex Barbany, actual Chief Revenue Officer (CRO), es el principal candidato a ocupar ese puesto; sin embargo, es un perfil que genera algunas dudas por los problemas que ha tenido para conseguir nuevos acuerdos para la entidad catalana. El mencionado directivo es el que está liderando las negociaciones con Spotify, por lo que representa su gran esperanza para ganar mayor peso dentro del FC Barcelona. De momento, hay más dudas que certezas.

 
Hoy destacamos