Palco

Goldman Sachs, el grupo bancario estadounidense / EP

Goldman Sachs, el grupo bancario estadounidense / EP

Goldman Sachs pide participar en la nueva venta de activos del Barça

El grupo de banca de inversión busca el control del club azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

22.09.2022 09:32h

1 min

El Barça sigue sin resolver la financiaciónd el Espai Barça. Este lunes, el club anunció que Nikken Sekkei dejaba de asumir el liderazo en las obras de remodelación del Camp Nou, encomendadas a la UTE formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. El cambio, según algunas fuentes, genera más dudas a Goldman Sachs.

 

La junta directiva del Barça tiene la autorización de la asamblea de compromisarios para abordar la reforma del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau por 1.500 millones de euros. Y Laporta y sus ejecutivos negocian con Goldman Sachs.

Búsqueda de inversores

Este poderoso grupo de banca de inversión, que actúa de intermediarios en la búsqueda de inversores, quiere las máximas garantías para financiar la obra más emblemática del club en el siglo XXI. 

En los últimos meses, Laporta ha activado cuatro palancas para mejorar la delicada situación económica del club y poder fichar a siete futbolistas: Kessié, Christensen, Lewandowski, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso.

Goldman Sachs y Sixth Street disponen ahora de un poder inaudito tras la compra de activos del Barça de Laporta

Goldman Sachs y Sixth Street disponen ahora de un poder inaudito tras la compra de activos del Barça de Laporta

El Barça vendió el 25% de los derechos de televisión de la Liga y el 49% de Barça Studios por 727,5 millones de euros.

La venta de BLM

El club también contempla la venta del 49,9% de BLM, pero de momento no ha recibido ninguna oferta satisfactoria.

Godlman Sachs quiere participar en la venta de los activos del Barça antes de dar el visto bueno a la financiación del Espai Barça, cuyas obras han empezado esta temporada al ralentí. También busca tener un mayor control del club en la toma de decisiones.

 
Hoy destacamos