Palco

Rubiales y Tebas en una imagen de archivo / EFE

Rubiales y Tebas en una imagen de archivo / EFE

Golpe de Rubiales a Tebas sobre el Girona-Barça de Miami

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid falló sobre sacar la Liga de las fronteras

Redacción Culemanía @culemanias

06.03.2020 12:55h Actualizado: 06.03.2020 12:59 h.

1 min

A finales de 2018 la polémica sobre la disputa del partido entre el Girona y el FC Barcelona. La Liga quería sacar ese partido de las fronteras y llevarlo a Miami, concretamente al Hard Rock Stadium. Se debía disputar el 26 de enero en 2019 y la Real Federación Española de Fútbol no autorizó la celebración del partido.

Toda la polémica, con cruce de declaraciones incluidas, terminó en los juzgados. La resolución llegó este viernes. La magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid desestimó la demanda formulada por la patronal contra el organismo que dirige Luis Rubiales.

Resolución

En el fallo, la magistrada establece que “la postura de la Federación no supuso una conducta ilegal ni un acto de competencia desleal, dado que este tipo de competiciones debe de realizarse en coordinación entre la RFEF y la Liga, como ya se ha expuesto en otras resoluciones judiciales de otros litigios entre estas dos organizaciones”.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Nelson Semedo frente al Girona / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Nelson Semedo frente al Girona / EFE

El organismo de Javier Tebas consideraba que se estaba practicando “competencia desleal” pues sí que se sacó la Supercopa de España, primero en Tánger y este año a Arabia Saudí, mientras que no aceptaban el "beneficioso acuerdo" para los clubes. Este curso intentó sacar sin éxito el Villarreal-Atlético de Madrid.

También se cuenta en la resolución que “la Federación no negó la autorización de forma expresa, b sin embargo, el Barcelona renunció a la disputa del encuentro unilateralmente y por sorpresa para la Liga”. Josep Maria Bartomeu dio un paso atrás por las amenazas de la UEFA sobre las posibles consecuencias deportivas en caso de desobedecer.

La Liga recurrirá a la resolución. Luis Rubiales ha golpeado primero pero este combate va para largo. Javier Tebas espera la sentencia sobre el partido de los lunes que también les tiene enfrentados. Las tensiones entre ambos no se han acabado y pueden ir a más en periodo electoral de la RFEF.

 
Hoy destacamos