Palco

Laporta presenta a Koundé con la camiseta del Barça junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste / EFE

Laporta presenta a Koundé con la camiseta del Barça junto a Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste / EFE

La gran batalla del verano entre Barça y Chelsea

Ambos clubes han protagonizado varias pugnas en los despachos

Carlos Medina @camebe27

18.08.2022 23:46h

3 min

Barça y Chelsea han estado todo el verano detrás de los mismos jugadores. El conjunto azulgrana le ha ganado la partida a un Chelsea, que aún teniendo más dinero no ha podido fichar a todos los jugadores que deseaba.

Raphinha eligió al Barça

Todo empezó con el fichaje de Raphinha. Deco, representante del jugador, frenó el acuerdo de traspaso entre el Leeds United y el Chelsea, y calmó los ánimos en Elland Road para esperar al Barça

El Leeds informó a Deco que no estaba nada conforme con la oferta lanzada por el Barcelona, que entonces rondaba los 40 millones de euros, y, tampoco con la necesidad del club azulgrana de retrasar la operación hasta que consiguiera músculo financiero con la activación de todas las famosas palancas.

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

Deco y Raphinha, durante la firma del brasileño con el Leeds United / Redes

El Chelsea estaba dispuesto a abonar 70 millones de euros, y apretó a Deco para que pactase con el jugador y el club las bases salariales y acabase de cerrar la operación. Ahí fue cuando el portugués se puso duro, al remarcar que Raphinha solo dejaría su actual equipo para convertirse en jugador del FC Barcelona.

Es por ese motivo que las negociaciones entre el conjunto blaugrana y el Leeds United se mantuvieron vivas. Finalmente el extremo brasileño firmó por el Barça, dejando muy tocado al Chelsea, que suspiraba por él.

Bombazo inesperado de Koundé

Más tarde pasó algo parecido con Jules Koundé. En un vídeo recogido por el portal Relevo, Joan Laporta fue abordado por un aficionado en Las Vegas. El chico en cuestión preguntó lo siguiente: “¿Van a fichar a Koundé?”. Lo que tuvo una respuesta bastante contundente por parte del presidente culé: "No, Koundé no. Está fichado por el Chelsea".

En Sevilla daban por hecho el acuerdo con el Chelsea, sin embargo todo cambió. Después de varios días en los que parecía que el fichaje de Jules Koundé estaba mucho más cerca del Chelsea que del FC Barcelona, el central francés priorizó la oferta del FC Barcelona.

El defensa del Sevilla tenía su fichaje prácticamente cerrado con el Chelsea. Las cifras estaban pactadas y tan solo faltaba cerrar los plazos del pago. Entre medias de todo ello se produjo la llamada de Xavier Hernández. Así es como el club londinense perdió otra batalla en los despachos. Koundé firmó por el Barça y el Chelsea se vio obligado a blindar a uno de sus jugadores franquicia.

Jules Koundé, saludando como nuevo jugador del FC Barcelona tras rechazar al Chelsea / EFE

Jules Koundé, saludando como nuevo jugador del FC Barcelona tras rechazar al Chelsea / EFE

Renovación de Azpilicueta

Este jugador en cuestión es Azpilicueta. Esta ha sido la única batalla perdida del Barça, ya que el conjunto británico consiguió renovar al lateral y así impedir su fichaje por el conjunto azulgrana. 

El entrenador blueThomas Tuchel, ya manifestó públicamente su negativa a dejar salir a uno de sus capitanes. César Azpilicueta ha integrado la defensa del Chelsea durante la última década, y sumará su onceava temporada en Stamford Bridge.

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

Asuntos pendientes

La gran batalla del verano la han protagonizado sin duda el Barça y el Chelsea. Ambos equipos aún siguen en negociaciones, ya que el club catalán está muy cerca de firmar a Marcos Alonso. El lateral zurdo ni si quiera va convocado, ya que Tuchel sabe que tiene las horas contadas.

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Pero cuidado, porque el Chelsea no se va a quedar de brazos cruzados. Los británicos, que ya han sondeado a Frenkie De Jong, ahora van a por Aubameyang. Quedan poco menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, y los despachos de ambos clubes siguen echando humo.

Cumbre por Aubameyang

La actividad no cesa y los últimos coletazos entre el club azulgrana y el Chelsea, dos equipos que han tenido mucha relación en el presente verano, podrían darse de forma inminente. Tanto, que desde la capital española han anunciado una cumbre entre representantes de ambos equipos para negociar con los agentes de Pierre-Emerick Aubameyang, gran objetivo blue en este final de agosto.

Una reunión en la que, probablemente, los emisarios de ambos clubes hablen también sobre Frenkie de Jong, quien interesa a Thomas Tuchel para apuntalar un once titular de auténtico lujo. El punto central de las conversaciones, en cualquier caso, será un Aubameyang que no desea abandonar Barcelona.

Pierre Emerick Aubameyang, el nuevo dorsal 17 del FC Barcelona / FCB

Pierre Emerick Aubameyang, el nuevo dorsal 17 del FC Barcelona / FCB

El gabonés está a gusto en la capital catalana, aunque no se descarta que una buena oferta económica --el Chelsea está dispuesto a convertirle en uno de los mejor pagados de su plantilla-- y la seguridad de ser titular indiscutible hagan que cambie de opinión.

La batalla entre ambos equipos sigue. Por ahora el mejor pagado ha sido el Barça, que además consiguió hacerse con los servicios de Christensen a coste 0, ya que este acabó contrato con el Chelsea.

 
Hoy destacamos