Palco

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablan durante un partido de la Champions League / EFE

Gerard Piqué y Xavi Hernández hablan durante un partido de la Champions League / EFE

El gran dilema de Arturo Canales entre Xavi y Piqué

Lluís Regàs @LluisRegas

19.08.2022 23:56h

2 min

Xavi Hernández y Gerard Piqué son dos símbolos del Barça. El actual entrenador es considerado como el mejor centrocampista de la historia del Barça y el defensa de la Bonanova es un futbolista muy carismático que ahora vive sus horas más bajas en el club. Ambos comparten su pasión por el club y, también, representante: Arturo Canales.

 

Canales es uno de los representantes más poderosos del fútbol español. También es muy discreto. No le gusta aparecer en las fotos y es respetado por su talante conciliador. 

Siete años juntos

Piqué siempre se ha sentido cómodo con Canales y viceversa. La suya ha sido una relación muy fructífera. Canales también es una persona de total confianza de Xavi, quien hace menos de un año gestionó su fichaje por el Barça.

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

Xavi y Piqué coincidieron entre 2008 y 2015 en el primer equipo del Barça. Fueron año gloriosos. En esas siete temporadas, el equipo ganó cinco Ligas (tres con Guardiola, una con Tito Vilanova y otra con Luis Enrique) y tres Champions (dos con Guardiola y una con Luis Enrique). Entre ellos había buena sintonía y respeto, pero no una amistad estrecha. Xavi siempre ha tenido más afinidad con Sergio Busquets.

La reunión clave

Las relaciones entre Piqué y Xavi se han enfriado mucho más desde que el entrenador le comunicó al futbolista que debería asumir su papel muy secundario en el Barça durante la presente temporada.

En la reunión que ambos celebraron al acabar la pasada temporada, Xavi se mostró muy crítico con Piqué, a quien le reprochó que pensara más en sus negocios que en el fútbol. También le pidió que se recuperara de sus problemas físicos y que se rebajara el salario.

Jules Koundé, central del Barça, visitando las instalaciones del museo / FCB

Jules Koundé, central del Barça, visitando las instalaciones del museo / FCB

La pretemporada de Piqué

Piqué aceptó el reto, convencido de revertir la situación. Durante la pretemporada, sin embargo, el central del Barça está muy apagado. No es el futbolista bromista y extrovertido de otros años.

Canales espera que las relaciones entre Xavi y Piqué se reconduzcan. Piqué siempre ha sido el gran activo del agente de futbolistas, que ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, actualmente Xavi tiene mucho más recorrido que el defensa.

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El fichaje de Koundé

En tiempos convulsos, Canales no lo tendrá fácil para conseguir la mejor solución para Xavi y Piqué, a quien no le ha gustado mucho el fichaje de Jules Koundé.

El Barça, de momento, no ha podido inscribir a Koundé. Lo podría hacer, curiosamente, si Piqué se rebaja su salario, pero el defensa no parece estar mucho por la labor aunque le prometió a Joan Laporta, presidente azulgrana, que sería generoso con el club. De momento, Piqué sigue sin mover ficha, negándole a Xavi la inscripción de su gran apuesta para la defensa.

 
Hoy destacamos