Palco

Bartomeu, Valverde y Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

Bartomeu, Valverde y Jordi Mestre sellan la renovación del entrenador / FC BARCELONA

El gran motivo de Bartomeu para renovar a Valverde

El presidente azulgrana mostró su satisfacción con la continuidad del Txingurri

Pau Beya Acero @pbeya96

15.02.2019 14:48h Actualizado: 18.02.2019 10:21 h.

2 min

Este viernes 15 de febrero se ha convertido en un día importante para el barcelonismo. El entrenador de las dos últimas temporadas, Ernesto Valverde, ha renovado su contrato hasta 2020 con opción de ampliarlo un año más. El contrato del Txingurri terminaba en junio de este año y hasta el día de hoy su continuidad era una incógnita.

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu mostró su satisfacción con la renovación del extremeño en su cuenta personal de Twitter: "Garantizamos la continuidad de un entrenador y de una persona que representa de manera excelente los valores del club y la visión que tenemos del fútbol. Compartimos un proyecto ganador para el Barça".

Los motivos de Bartomeu

Hay un factor fundamental que explica la continuidad de Ernesto Valverde: su mano izquierda para llevar el vestuario. Todos los jugadores tienen sus oportunidades y el extremeño intenta que todos estén a gusto. El capitán y referente blaugrana de la última década, Leo Messi, está encantado con el Txingurri, y al final eso es lo más importante.

Otra de las razones es su carácter. Es una persona afable, tranquila y reflexiva, que jamás se entromete en polémicas. Además, su forma de gestionar da estabilidad, algo imprescindible en un club que algunas veces vive situaciones convulsas. La paz que aporta Ernesto  Valverde es el contrapunto perfecto. Josep Maria Bartomeu ha asumido la responsabilidad total de la decisión y el tiempo dirá si ésta ha sido correcta. 

Las palabras de Valverde tras la renovación

El técnico azulgrana habló para los medios de comunicación del club para mostrar su alegría por su continuidad en el banquillo catalán: "Tengo la sensación de estar viviendo una situación única y agradecido porque el club valora lo que estoy haciendo. Estoy encantado por poder continuar."

El Txingurri también se refirió a lo que le espera al Barça hasta final de temporada y señaló que "son muchos retos por delante, muchos partidos para ganar y muchos títulos que queremos conseguir. El hecho de que el club piense en mí para darle continuidad al proyecto me reconforta y me hace estar más responsabilizado".

Hasta el momento, a nivel de resultados, la trayectoria de Valverde en el Barça es casi intachable con el único borrón de Roma. Esta renovación es un golpe de confianza importante para un entrenador que debe liderar el vestuario en los próximos tres meses donde el FC Barcelona se jugará todos los títulos.

 
Hoy destacamos