Palco

Ferran Soriano firma el primer contrato de Ferran Torres con el Manchester City / MC

Ferran Soriano firma el primer contrato de Ferran Torres con el Manchester City / MC

El gran negocio del Manchester City con Ferran Torres

El club inglés solo venderá al futbolista si ingresa tres veces más de lo que pagó al Valencia

Lluís Regàs @LluisRegas

30.11.2021 01:05h Actualizado: 30.11.2021 02:52 h.

2 min

Ferran Torres le ha pedido a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, que facilite su fichaje por el FC Barcelona. El técnico de Santpedor, de momento, ni se ha inmutado con el deseo del futbolista de jugar en el Camp Nou y el club inglés solo contempla su venta por 70 u 80 millones de euros. El director general del club inglés y exvicepresidente económico del Barça, Ferran Soriano, no permitirá su salida a menos que sea una petición expresa del staff y secretaría técnica. 

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / REDES

El pasado viernes, el Barça alcanzó un acuerdo verbal con Ferran Torres. Mateu Alemany, director de fútbol, y Ferran Reverter, CEO del club, se desplazaron a Manchester para acelerar su fichaje. El delantero valenciano, de 21 años, se mostró receptivo. El City, sin embargo, rechazó la propuesta barcelonista: cesión hasta final de temporada con opción de compra obligatoria a partir del 1 de julio.

Bartomeu y Valverde

El Barça ya sondeó la contratación de Ferran Torres hace dos años y medio, con Josep Maria Bartomeu como presidente y Ernesto Valverde como entrenador. El club azulgrana consideró muy elevadas las pretensiones del Valencia y el delantero fichó un año después por el Manchester City. El club inglés acordó el pago de 23 millones de euros fijos más 12 en variables. Ahora pide tres veces más.

Ferran Torres era una apuesta de futuro de Guardiola. En su primera temporada, el extremo rindió a un buen nivel, aunque nunca fue indiscutible. En el curso actual, su protagonismo está siendo inferior por culpa de las lesiones.

Ferrán Torres, en un partido con el Valencia | EFE
Ferran Torres, hace dos temporadas, en un Barça-Valencia disputado en el Camp Nou 

Sterling, en venta

Guardiola, sin embargo, no quiere desprenderse de Ferran Torres, un extremo con un buen uno contra uno y con gol. Su salario tampoco es muy elevado: cobra 3,7 millones de euros anuales. En caso de venta, el técnico de Santpedor preferiría que el City traspasara a Sterling, que también está en el punto de mira del Barça.

El Manchester City, como el Barça, busca un delantero centro goleador. El equipo inglés tiene mejores recursos ofensivos que los barcelonistas, pero adolece de un futbolista con mucha pegada como Haaland. 

Ferran Torres, celebrando un gol con España / EFE

Ferran Torres, celebrando un gol con España / EFE

Tres goles contra Alemania

Ferran Torres es un jugador de presente y futuro que juega en la élite desde que debutó con el Valencia en 2017. Con la selección española su mejor actuación fue contra Alemania. El día que España goleó a los germanos por 6-0 en la Liga de las Naciones, Ferran Torres marcó tres goles. Fue en noviembre de 2020. Hoy, casi dos años después, el Barça quiere que lidere la renovación del equipo de Xavi, un técnico con mucho poder en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos