Palco

Laporta en rueda de prensa valorando la situación del Barça / FC Barcelona

Laporta en rueda de prensa valorando la situación del Barça / FC Barcelona

Los grandes escollos que deberá sortear Laporta

El Barça presenta la camiseta de la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

15.06.2021 12:40h Actualizado: 16.06.2021 02:09 h.

2 min

Joan Laporta volverá a enfrentarse a las preguntas de los medios de comunicación. Será este martes en el acto de presentación de la camiseta de la próxima temporada, una equipación que ya despertó polémica cuando se filtró bajo mandato de Josep Maria Bartomeu. Es un modelo inspirado en el escudo del FC Barcelona.

La camiseta de la temporada 2021-22 fue aprobada por la junta directiva anterior y una de las preguntas que deberá afrontar es por qué no se ha modificado este modelo de Nike. También deberá hacer frente a los rumores que apuntan a Puma como sustituta de la marca americana y el objetivo de ingresos de cara a la renovación. Actualmente pagan 105 millones de euros por curso.

Nuevas fotos de la polémica camiseta del Barça para la Liga 2021-22 /Twitter

Nuevas fotos de la polémica camiseta del Barça para la Liga 2021-22 /Twitter

Este nuevo modelo ya se encuentra en las tiendas oficiales del club, otra de las carpetas que debe resolver el presidente. Josep Maria Bartomeu creó bajo su mandato Barça Licensing & Merchandising, una empresa para gestionar las tiendas y los productos oficiales en que, por cierto, el expresidente sigue apareciendo como máximo responsable.

La reestructuración

Otra cuestión reciente que deberá sortear Joan Laporta es la ola de despidos desde que llegó. Los más llamativos se produjeron en el área de balonmano, ganador del triplete, que se despedirá de Xavi Pascual y David Barrufet. ¿Quién hay detrás de estos despidos? Los propios implicados apuntaron a dos de los afines al presidente: Enric Masip y Valero Rivera.

Más allá del balonmano, el viernes también se comunicó la salida de García Pimienta, entrenador del Barça B. Pese al buen trabajo hecho con las categorías inferiores, el área deportiva quiere poner a gente de su confianza. Suenan Rafa Márquez, Sergi Barjuan y Josep Capellas.

García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

Sumada a la ola de despidos, Laporta también deberá de dar explicaciones con los recientes fichajes que se han producido de gente de su entorno como Marta Segú, Maite Laporta o Silvia Tremoleda. Además, el próximo domingo se producirá una Asamblea de socios compromisarios clave en que se deberán aprobar varias iniciativas.

Pretemporada, renovación y Depay

Dentro de tres semanas, el Barça de Ronald Koeman empezará la pretemporada. Aunque no está nada confirmado todo apunta una gira por Alemania, un Trofeo Joan Gamper contra la Juventus de Turín y un encuentro amistoso --y solidario-- con el Manchester City. Veremos si este martes se dan novedades.

Esta semana es importante en cuanto a renovaciones. Los agentes de Ousmane Dembelé y de Ilaix Moriba se reunirán con el área deportiva para tratar su situación contractual. Apuntan a negociaciones duras con dos de los futbolistas considerados como importantes en clave futuro. Lógicamente, también saldrá el tema de Leo Messi.

Dembelé celebra con Messi e Ilaix el segundo gol del Barça / REDES

Dembelé celebra con Messi e Ilaix el segundo gol del Barça / REDES

Finalmente, uno de los anuncios que pueden eclipsar la comparecencia de Joan Laporta es el fichaje de Memphis Depay. Después de la negativa de Georginio Wijnaldum, este martes es el turno del delantero neerlandés. Quedan cerrar los flecos pendientes y podría ser el cuarto fichaje desde que regresó al trono.

 
Hoy destacamos