Palco

Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona

Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona

Griezmann adentra a Lenglet en el negocio de las carreras de caballos

El central del Barça tuvo un debut muy exitoso en el mundo de la hípica

Redacción Culemanía @culemanias

19.05.2020 15:45h

2 min

En los últimos tiempos hemos visto como la hípica es un mundo donde cada vez más están invirtiendo los futbolistas profesionales. El gran impulsor fue Sergio Ramos, central del Real Madrid y propietario de Yeguada SR4 desde 2012, donde se encargan de criar, entrenar y competir con caballos y yeguas en distintas competiciones.

La moda de este negocio que muchos desconocemos también llegó hace poco en Can Barça. Como ya informamos en Culemanía, uno de los que le apasionan el mundo de la hípica es Antoine Greizmann. Tal es así que en 2018 llegó a invertir 230.000 euros en la compra un potro muy prometedor.

Antoine Griezmann con su purasangre 'Tornibush' / TWITTER

Antoine Griezmann con uno de sus caballos / Twitter

El delantero francés cuenta con seis caballos en su haber y todos ellos están entrenados para competir en diferentes tipos de competiciones, tanto en hipódromos como en concursos. Pero resulta ser más un negocio que un entretenimiento. Solamente son montados por jinetes profesionales y el objetivo es conseguir victorias y recuperar la inversión.

Lenglet, debutante con éxito

El central azulgrana Clement Lenglet también se ha sumado en los últimos meses a esta moda, quizás influido por su compañero. Tiene dos potros en su propiedad -Bois d’Argent y Perle d’Ivoire- y este lunes consiguió una victoria con uno de ellos. El fútbol está suspendido en Francia, pero no las carreras de caballos. Bois d’Argent debutaba en la prestigiosa pista de hierba de Chantilly, en el norte de París.

Su joven caballo consiguió la victoria en una prueba de 2.000 metros y recibió un premio de 10.000 euros de dotación. Se trata de un purasangre muy prometedor que se entrena en Francia por Francis Graffard. Sus dos próximas citas serán el Jockey Club en julio y el Gran premio de París en septiembre, dos competiciones muy prestigiosas.

Felicitación a Clement Lenglet por la victoria de Bois D'Argent / Redes

Felicitación a Clement Lenglet por la victoria de Bois D'Argent / Redes

La organizadora de la competición, ARQANA, felicitó vía redes sociales al propio Lenglet con un “felicidades Lenglet por tu primera victoria con Bois D’Argent. El hijo de Toronado fue adquirido desde Haras de Bourgeauville el pasado mes de octubre. ¡Bien hecho!”.

No solo el central salió victorioso este lunes. También consiguió premio Antoine Griezmann. Un caballo del delantero, Glenn Miller, logró vencer en la especialidad de trote los 2.850 metros de una carrera en Lyon Parilly. Su dotación fue algo menor a la de su compatriota, 5.850 euros.

Arturo Vidal también en el negocio

En el negocio de la hípica también ha invertido Arturo Vidal, otro apasionado de los caballos. Es tal su pasión que en Chile comentan que, si no hubiera sido futbolista profesional, hubiera intentado trabajar en este sector. En su país cría potros y los vende para competiciones. Alguno de ellos como Il Campeone, el más popular, están teniendo varios éxitos.

Arturo Vidal en una publicación en sus redes sociales / Twitter

Arturo Vidal en una publicación en sus redes sociales / Twitter

Es habitual que, cuando el centrocampista tiene varios días libres o se encuentra de vacaciones en su país, se le vea visitando las instalaciones de sus caballos. A diferencia de Griezmann y Lenglet sí que lo hemos podido ver en alguna ocasión montándolos durante un paseo. No hay duda de que es un negocio al alza que gusta y mucho a los futbolistas.

 
Hoy destacamos