Palco

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann con Joan Laporta en la foto oficial / FC Barcelona

Griezmann aún espera la llamada de Laporta

El delantero francés no ha recibido contacto alguno del Barça salvo la fecha para empezar la pretemporada

Jonathan Mondéjar

17.07.2021 01:27h

2 min

Sin noticias. Así se encuentra el jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann tras los últimos acontecimientos en torno a su persona. Es el hombre del momento. Está acaparando la mayoría de informativos y noticias en la prensa escrita. Su futuro es incierto, pero hay una cosa clara: el Barça quiere desprenderse de él para aligerar salarios y encajar nuevamente a Leo Messi.

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

El presidente de la entidad está tratando de cuadrar el fichaje del astro argentino, cuyo salario debe ser ratificado por el presidente de la Liga, Javier Tebas. Sería la persona que daría el visto bueno a la operación siempre y cuando se cumpla el fair play financiero acordado entre todos los clubes. Esa es la prioridad. Y ahí entra Griezmann. El club azulgrana quiere venderle para liberar masa salarial. Sin embargo, según ha podido saber Culemanía, el Barça todavía no se ha puesto en contacto con el jugador para comunicarle sus planes de futuro. Ni en un sentido, ni en otro. 

Sin comunicación

Griezmann solamente tiene constancia de que tiene que presentarse a los entrenamientos dirigidos por Ronald Koeman de cara a la preparación de la pretemporada. Por lo tanto, el Principito no conoce las intenciones del club. Ni para bien ni para mal. Es decir, ni para irse ni para quedarse. Existe una falta de comunicación por ambas partes que hace que, incluso, el delantero zurdo no haya recibido ninguna petición para rebajarse el salario. Mientras otros jugadores sí que han recibido una petición formal del Barça para rebajarse el sueldo, Antoine, no tiene noticias en este sentido. 

Desde Madrid, otra versión

Fuentes de Madrid desvelan a Culemanía que el famoso trueque es más difícil de lo que se ha estado hablando los últimos días. Cómo avanzó este medio de fuentes azulgranas, la operación "está muy verde". Lo único que realmente estará sobre la mesa es el "intercambio a pelo" entre Griezmann y Saúl Ñíguez. Jugador por jugador. Sin dinero de por medio ni la inclusión de más jugadores. Desmienten, por tanto, que el Atleti valore desembolsar cantidad alguna de dinero además del internacional con la selección española.

Cerezo y Simeone antes de un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Cerezo y Simeone antes de un acto con el Atlético de Madrid / EFE

Todo apunta a que el FC Barcelona no vería viable una operación que incluyese una hipotética entrada de varios jugadores como los aparecidos hace días Mario Hermoso, Lodi o Joao Félix. La razón sería por una cuestión financiera. Los números seguirían sin cuadrar en los presupuestos blaugranas, que seguirían incumpliendo el fair play de Javier Tebas.

Los blaugranas verían como una de las fichas más altas del club desaparecería de las cuentas, pero por otra parte tendría más salarios que equilibrarían la balanza económica. Finalmente, el club está tratando de vender a cualquiera con tal de que Leo Messi pueda volver a fichar. Esa es la máxima prioridad. Y Griezmann, junto a Coutinho, Umtiti o Pjanic, es uno de los grandes señalados. 

 
Hoy destacamos