Palco

Piqué y Griezmann coinciden en un partido de baloncesto / EFE

Piqué y Griezmann coinciden en un partido de baloncesto / EFE

Griezmann, Piqué y las dudas sobre el burofax contra la rebaja salarial

Lenglet cambia de idea y le substituye Dest en la lista de los que no firman

Alba Cabrera

20.10.2020 12:52h Actualizado: 20.10.2020 13:03 h.

2 min

Los jugadores del FC Barcelona no dicen que no quieren una rebaja salarial a la que el club se ve obligado a hacerles por segunda vez este 2020. Lo que pasa es que piensan que no les gusta la forma de negociarlo del club azulgrana.

Este martes, Deportes Cuatro ha informado de que Antoine Griezmann se habría mostrado comprensivo con la delicada situación financiera del Barça y se apretaría el cinturón. El francés estaría dispuesto a negociar el poder aplazar el cobro de parte de su ficha para años posteriores.

Así, Griezmann se suma a la lista que esta semana se hacía pública de tres jugadores del Barça, Ter Stegen, Lenglet y De Jong, que no firmaban el burofax enviado supuestamente por la totalidad del vestuario en contra esta segunda rebaja salarial. Igualmente, este lunes, también se ha filtrado que Gerard Piqué quería negociar también a parte del grupo dicho recorte en su nónima personal.

Griezmann, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Griezmann, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Pero, parece ser que este martes se confirma que finalmente Lenglet se lo ha pensado mejor y se ha adherido al mensaje grupal de sus compañeros. Aunque eso no cambia nada, pues sigue habiendo tres jugadores del Barça que no han firmado el burofax, ya que Serginho Dest se ha añadido al grupo de Ter Stegen y De Jong.

Las dudas de Griezmann

Quién tampoco lo tuvo nada claro fue Antoine Griezmann. Por eso, este martes, el Principito ha protagonizado este giro de guión. El delantero francés dudó mucho antes de firmar el burofax y uno de los cuatro capitanes –Piqué-- dudó también porque pensaba que firmar podía perjudicar a su imagen.

De hecho, Griezmann, en las primeras conversaciones con los capitanes, no lo vio nada claro. Y se sabe que hubo más de una conversación con el francés para tratar de convencerle e incidir en su decisión.

Finalmente, Griezmann decidió firmar el documento y sumarse al resto de compañeros, aunque en algún momento parecía que no lo haría y formaría parte del grupo de Ter Stegen y De Jong, y ahora también de Dest.

Piqué nunca lo tuvo claro

Se conoce que un capitán azulgrana no lo veía claro al principio después de hablarlo. Y, aunque aún nadie ha reconocido públicamente quién es, todo apunta a la figura de Gerard Piqué. El catalán no veía claro discutirle al club la fórmula de negociación que se está planteando. Le parecía que podía perjudicar a su imagen, y también perjudicar a la negociación.

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu con Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

Al final, hablando mucho entre todo el mundo, Piqué también se ha adherió y en un principio firmó el documento, hasta que este lunes se ha conocido que el central se plantea negociar el pago de su nómina con el club azulgrana.

¿Y por qué Piqué ha decidido desmarcarse? Cabe recordar que el central catalán ya se diferenció de sus compañeros cuando se produjo el primer recorte salarial durante el confinamiento y que Piqué es empresario y sabe negociar.

 
Hoy destacamos