Palco

Josep Maria Bartomeu con Jordi Cardoner y Jordi Moix durante la ofrenda floral en la Diada de Cataluña /EFE

Josep Maria Bartomeu con Jordi Cardoner y Jordi Moix durante la ofrenda floral en la Diada de Cataluña /EFE

Gritos de "Bartomeu dimisión" en la ofrenda floral por la Diada

La afición del Barça ha vuelto a expresar su opinión en contra del presidente

Guillem Andrés

11.09.2020 13:52h Actualizado: 11.09.2020 14:03 h.

1 min

El clima en el Barça ya hace mucho tiempo que está caldeado. Las pañoladas empezaron con el ‘BarçaGate’ y las protestas en contra de la directiva han ido a más tras la debacle en la Champions y el caso Messi. Todo esto ha propiciado que se haya iniciado un voto de censura y que una parte de la afición pida la dimisión de Bartomeu. Esta mañana lo ha vuelto a vivir en los actos de la Diada Nacional de Catalunya.

El presidente azulgrana ha encabezado la ofrenda del Barça al Monument a Rafael Casanova, en la que también han tomado parte los directivos Jordi Moix y Jordi Cardoner. Camino de ella se ha encontrado con varios aficionados que le han recriminado su posición. De este modo, en unas imágenes captadas por Cuatro, se puede ver cómo le han increpado con gritos de “Bartomeu dimissió”, “Fuera, fuera”, “Nos harás un favor” o “Visca Messi”.

Todo eso, por lo tanto, va generando aún más un caldo de cultivo en contra de la directiva. Por un lado, el voto de censura informó a inicios de semana que ya acumula más de 7.500 firmas de las más de 16.500 que tienen que recoger. Por otro, este jueves el Barça informó que las elecciones por la presidencia del Barça serán el 20 y 21 de marzo.

Pau Vilanova reacciona al Caso Messi

Los actos del 11 de septiembre también acostumbran a ir acompañados de declaraciones de algún directivo. En esta ocasión ha sido Pau Vilanova, vicepresidente institucional del club, quien ha tenido que afrontar las preguntas sobre el caso Messi.

De este modo, ha declarado que "estamos muy contentos de que Messi esté con nosotros y se haya sumado a este proyecto ilusionante. Hay que tener en consideración sus palabras y para ello se pone remedio y por ello estamos ante un proyecto nuevo, renovador e ilusionante".

Josep Maria Bartomeu durante la ofrenda floral en la Diada de Cataluña /EFE

Asimismo, se ha puesto del lado del argentino y ha expresado que "todos en nuestras profesiones hemos tenido dudas de nuestra situación en algún momento y después, en la reflexión, hemos decidido irnos o seguir y en este caso va a seguir y lo va a hacer ilusionado".

Finalmente, respecto al ambiente caldeado entre la afición, ha puesto de manifiesto que "Esperamos y deseamos que haya respeto y alianza para que el club funcione. Evidentemente hay gente del club que está hablando con Messi".

 
Hoy destacamos