Palco

Laporta, inflado, se lleva las manos a la cabeza en el Camp Nou / EFE

Laporta, inflado, se lleva las manos a la cabeza en el Camp Nou / EFE

Un grupo de socios activa la primera moción de censura contra Laporta

La plataforma 'Primer el Barça' ya ha puesto en marcha la iniciativa contra el presidente

Redacción Culemanía @culemanias

03.10.2021 16:31h Actualizado: 03.10.2021 16:42 h.

1 min

Los primeros seis meses de mandato para Joan Laporta han sido de todo menos tranquilos. La mala marcha del equipo está dejando en una posición delicada a un presidente que se mostró en campaña como poco menos que el salvador del club.

La mala gestión durante estos primeros meses por parte del presidente azulgrana ya ha hecho aflorar a los primeros críticos hasta el punto de activarse el primer intento de moción de censura.

Moción a la vista

Pese a parecer precipitada, la primera amenaza de moción de censura contra Laporta ya esta aquí. La iniciativa ha sido activada por parte de un grupo de socios denominado Primer el Barça.

A falta de más información, la plataforma ha anuciado que esta semana harán un comunicado de prensa donde presentarán su moción de censura contra la junta actual, donde darán a conocer el día i la hora i explicarán detalladamente punto por punto los motivos que les han llevado a solicitarla.

Laporta mano en la frente/efe

Laporta llevándose la mano a la frente/EFE

En su cuenta de twitter estos socios han esgrimido como principal razón para poner en marcha esta medida “la falta de proyecto deportivo, excluyendo la figura de Xavi Hernández por ser el entrenador de otro candidato en la pasada campaña a la presidencia”, acusándolo de poner por delante su orgullo frente a los intereses del club.

Recogida de firmas

También han anunciado que los puntos de recogida de firmas se situarán en: Les Corts, Gràcia, Sagrera, Sants, Meridiana, Camp Nou dia de partit, Sabadell, Terrassa, Granollers y Manresa.

Primer el Barça ha querido dejar claro que no responden a intereses partidistas al afirmar que ellos también formaron parte de la anterior moción de censura presentada contra Bartomeu y que, por lo tanto, solo son un actor desinteresado que busca el bienestar del club.

 

 
Hoy destacamos