Palco

Los socios del FC Barcelona en los aledaños de la Barça Store del Camp Nou / FCB

Los socios del FC Barcelona en los aledaños de la Barça Store del Camp Nou / FCB

Un grupo de socios del Barça prepara una moción de censura contra Bartomeu

El colectivo nombrado Cor Blaugrana anunció que tirarán adelante con la iniciativa

Oriol Quintana @urikingkat

29.07.2020 13:21h Actualizado: 29.07.2020 18:48 h.

2 min

Moción de censura en Can Barça a la vista. A un año de las elecciones un grupo de socios, cansados de la situación actual, han decidido dar el paso e intentar sacar a la actual junta directiva. El colectivo Cor Blaugrana, en declaraciones al Què t’hi jugues? de SER Catalunya, anunció que tirarán adelante la iniciativa: “Promoveremos una moción de censura”.

Josep Maria Cremades, también miembro de Bots Blaugranes, explicó que lo ven difícil pero que intentarán que llegue a buen puerto. “Evidentemente que es difícil: no hay partidos, los desplazamientos está restringidos, la pandemia… Imaginad como nos sentimos para iniciar esta moción”, comentó.

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Sobre los motivos que los han llevado a tomar esta decisión, comentó algunos: “Hay miles. Un pequeño resumen sería una gestión inaceptable. Se toman decisiones anteponiendo lo personal a lo de club como en el caso Neto-Cillessen, Arthur-Pjanic o la salida de Neymar Junior”.

“No tenemos a nadie detrás”

Estos últimos años han ido saliendo muchos colectivos azulgranas con intención de influir en el día a día de la entidad. Dignitat Blaugrana, uno de ellos, está en los juzgados por el caso Barçagate. Cremades descartó que tuvieran a un candidato detrás de ellos. ”No tenemos a nadie, somos un grupo transversal totalmente. Somos un grupo integrador, solo queremos sumar socios”, apuntó.

Necesitan unas 16.600 firmas, muy complicadas de recoger en pleno verano y con la pandemia todavía presente. “Tenemos entre 2.000 y 5.000 firmas confirmadas. Ya tenemos un buen grupo de socios”, detalló. Aquellos que se quieran sumar a la iniciativa tienen que visitar Mocio2020.cat.

Una imagen de las papeltas de la moción de cesura de 2018 / Redes

Una imagen de las papeltas de la moción de cesura de 2018 / Redes

También lanzó una posible primicia, podrían aprovechar la tecnología para recoger firmas a distancia: “Tenemos un recurso legal que podríamos aprovechar”. Por primera vez en la historia del club, un grupo de socios inicia una moción de censura sin aparentes objetivos electoralistas.

El último ejemplo

La última vez que se impulsó un voto de censura fue en 2018 de la mano de Agustí Benedito. El candidato de 2015 consiguió recoger 10.715 de las 16.570 necesarias. El club consideró los sábados como días hábiles y le redujeron el tiempo de recogida. El caso terminó en los juzgados y le dieron la razón al candidato.

 
Hoy destacamos