Palco

Gerard Figueras, ex concejal de deportes

Gerard Figueras, ex concejal de deportes

La Guardia Civil detiene al Secretari General de l'Esport

La fundación de Figueras ya fue investigada en 2018 por haber tomado parte en la Operación 'Estela'

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.11.2019 16:25h Actualizado: 12.11.2019 18:55 h.

1 min

Saltaban las alarmas en la Generalitat a primera hora de este martes, tras ser detenido Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport. La Guardia Civil ha llevado a cabo el arresto del Figueras junto a su compañera Mayte Fandos, quien fuera concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona.

Tanto uno como otro han sido acusados de una posible malversación de fondos públicos y posteriormente detenidos después de que las autoridades registrasen las dos entidades por petición del Juzgado número 1 de Barcelona. Además de Gerard Figueras y Mayte Fandos, la Guardia Civil también se ha llevado a comisaría a otras dos personas que podrían estar de igual forma involucradas en los hechos.

La Fiscalía Anticorrupción de Barcelona se pone en marcha

Según informa El Periódico de Catalunya’ se habrían concedido subvenciones de manera fraudulenta al PDeCat, cuyos beneficiarios serían entidades como Catmon e Igman. La primera de ellas se dedica a representar los intereses de las fundaciones catalanas ante los poderes públicos i frente a la sociedad. La segunda se dedica a realizar actividades para la sostenibilidad de la ciudad de Barcelona.

Detenido Gerard Figueres acusado de fraude/ CronicaGlobal
Detenido Gerard Figueras acusado de fraude/ CronicaGlobal

Entre ambas habrían recibido unos 10.000 euros del Canal Olimpic de Catalunya, cuando en 2018, Gerard Figueras les solicitó dicha cantidad para la construcción de unos vestuarios deportivos en Sarajevo. Figueras justificó la elevada cantidad con la imposición del artículo 155 en Catalunya, que le habría impedido recibir ese dinero como una ayuda económica para su entidad.

De esta manera, el total de cargos en su contra serían el de supuestas irregularidades económicas, desfalco, tráfico de influencias y prevaricación. Las pertinentes investigaciones por parte de la policía siguen en curso, por lo que podría haber más acusados antes de que finalice el día.

 
Hoy destacamos