Palco

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido con el Manchester City / EFE

Guardiola entra en las quinielas para las elecciones del Barça

El entrenador del Manchester City puede ser importante en la campaña electoral

Oriol Quintana @urikingkat

30.09.2019 16:39h

2 min

El Manchester City ya empieza a trabajar en la etapa post Guardiola. Aunque aún le quedan dos años de contrato -hasta verano de 2021- los ingleses ya se están moviendo. Este domingo se confirmó el rumor de que los directivos cityzens habían puesto el ojo en Giovanni van Bronckhorst.

El exazulgrana es la apuesta de Txiki Begiristain y Ferran Soriano para dar continuidad al proyecto del técnico de Santpedor. El plan es que el holandés empiece ayudando a equipos del filial o del mismo grupo, como New York City o Melbourne City, para ser posteriormente el entrenador del primer equipo. Al menos, a priori. Quieren prepararlo para hacer un relevo de altura. 

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Pep Guardiola no es un técnico de largas aventuras. Estuvo cuatro años en el Camp Nou (2008-2012) y, tras un año sabático en Nueva York, se fue al Bayern de Múnich (2013-2016). El récord lo firmará con los ingleses. Si cumple el contrato serán cinco temporadas en la Premier League.

¿Cuál será su próximo reto?

El entrenador catalán siempre ha reconocido que le haría gracia entrenar a un combinado nacional. Ya ha pisado la Liga española, la Bundesliga y la Premier League. Tras el rumor de su salida del Etihad Stadium la duda es donde continuará su carrera uno de los técnicos más exitosos de la historia.

En Barcelona los rumores no han tardado en llegar. Hay quienes apuntan que Guardiola se plantearía entrar en una candidatura a la presidencia del Barça, pero nunca como presidente. Aún no se sabe qué rol podría tener en las elecciones de verano de 2021. Su familia se ha trasladado a Barcelona y se espera que en un futuro cercano lo haga Pep.

Víctor Font, posible aliado 

Algunos rumores apuntan que podría formar parte de la candidatura de Víctor Font, aunque el equipo del presidenciable se desmarca de estos comentarios tras ser consultados por Culemanía. También podrían entrar en el proyecto de Sí al futur otros míticos barcelonistas como Xavi Hernández o Carles Puyol, que recientemente ha rechazado el cargo de director deportivo.

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Twitter

Una foto de Víctor Font, precandidato a la presidencia del Barça / Twitter

Este lunes el empresario presentó al club 4.989 firmas para integrar el voto electrónico en el acta de la próxima asamblea de compromisarios, que se celebra este fin de semana. Aunque tenía hasta este martes para entregarlas, ya superó el mínimo de 3.253.

El futuro papel de Guardiola en Can Barça quizás tampoco pasa por el banquillo del primer equipo sino como coordinador de la cantera, una de sus obsesiones. Antes de coger las riendas del Barça fue entrenador del B durante una temporada. Con él subieron Sergio Busquets y Pedro Rodríguez al primer equipo entre otros canteranos que no se asentaron.

Laporta, menos probable

Otra de las posibles opciones para verano de 2021 es verlo apoyar a su buen amigo Joan Laporta, que aún no se sabe si se presentará a las elecciones o dará un paso al lado. Fue él quien apostó por el entrenador de Santpedor y siempre han sido muy próximos.

Joan Laporta y Pep Guardiola / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola en un acto público / EFE

Es conocido por todos que las relaciones de Pep Guardiola con Sandro Rosell -ganador de las elecciones en 2010- no eran del todo buenas. Solo duró dos cursos con él antes de dejar el club culé. Inexistente es la relación con la junta de Josep Maria Bartomeu y se duda que vuelva a la entidad si el candidato continuista gana las elecciones.

 
Hoy destacamos