Palco

Laporta se rasca el ojo ante la sangría de los representantes / EFE

Laporta se rasca el ojo ante la sangría de los representantes / EFE

La guerra de fichajes Barça-Chelsea que enfrenta a Laporta con Abramovich

El club azulgrana negocia con Azpilicueta y Christensen, mientras que los londinenses pujan por Dembelé y Araujo

Lluís Regàs @LluisRegas

06.02.2022 11:56h Actualizado: 07.02.2022 18:58 h.

2 min

El Barça y el Chelsea están a la greña. Enfrentados por varios futbolistas. Mientras el club azulgrana suspira por Azpilicueta y Christensen, defensas que acaban contrato el 30 de junio de 2022, los londinensen tientan a Dembelé y a Araujo. El primero acaba contrato en cinco meses y el defensas uruguayo, en junio de 2023.

La guerra entre Joan Laporta y Roman Abramovich vive su segunda etapa. Si sonados fueron sus enfrentamientos en la primera etapa del abogado barcelonés como máximo responsable del Barça, las necesidades deportivas y económicas del club azulgrana pueden abrir nuevas tensiones entre ambas entidades.

Imagen de archivo de Roman Abramovich / EFE
Roman Abramovich, propietario del Chelsea / EFE

El Barça, según aseguran en Inglaterra, tiene un acuerdo cerrado con Azpilicueta, defensa internacional de 32 años que puede jugar como lateral, preferentemente por la derecha, y como central. Su polivalencia, experiencia y solvencia gustan mucho a Xavi. A Laporta le encanta que pueda llegar con la carta de libertad.

El sevillista Koundé

Xavi también quiere un central de primer nivel. Su prioridad es el sevillista Koundé, pero el defensa francés es muy caro. El Sevilla se ha remitido siempre a la cláusula de rescisión del futbolista --80 millones de euros-- cuando el Barça y el Real Madrid han preguntado por él El plan B del técnico azulgrana es Christensen, un central muy expeditivo pero con peor salida del balón.

Ronald Araujo remata de cabeza en el Linares-Barça de la Copa del Rey / FCB
Araujo remata de cabeza en el campo del Linares / EFE

El Chelsea asume que Azpilicueta, Christensen y Rüdiger pueden irse este verano. En Stamford Bridge preparan la gran revolución en la defensa y el club londinense ya ha contactado con el barcelonista Araujo, que sigue sin renovar su contrato con el Barça. Las diferencias económicas entre las dos partes son importantes y el Chelsea está dispuesto a ofrecerle un contrato importante. En Londres se habla de cinco o seis millones de euros anuales.

Dudas con Dembelé

Otro futbolista que gusta mucho al Chelsea es Dembelé. El delantero francés acaba contrato en junio y, aparentemente, las negociaciones con el Barça están rotas. Su futuro, sin embargo, es incierto. El club azul de Londres ya ha contactado con Moussa Sissoko, representante del futbolista, pero sus elevadas pretensiones parecen haber enfriado el interés. En el Chelsea no quieren romper la actual escala salarial con Dembelé, un jugador muy desequilibrante pero con muchos altibajos en su juego.

del horno
Dura entrada de Del Horno a Messi en Stamford Bridge, en 2006 / REDES

En el pasado, Barça y Chelsea anduvieron a la greña. Sobre todo en la etapa de Mourinho como entrenador del equipo inglés. Y tensas fueron las dos eliminatorias que disputaron ambos equipos en la Champions. En la temporada 2004-05, los blues eliminaron a los barcelonistas tras un polémico gol de John Terry. Un año después llegó la venganza azulgrana y la expulsión de Asier del Horno por una dura entrada a Messi. Ese día, el técnico portugués habló de "teatro del bueno". Tres años después, Iniesta silenció Stamford Bridge con su gol más importante con la camiseta del Barça.

En la época de máxima tensión entre el Barça y el Chelsea, por entonces un nuevo rico, el club azulgrana fichó a Gudjohnsen por 12 millones de euros y, un año después, los londinenses pagaron 5,5 millones de euros por Belletti, el héroe de París. De la segunda Champions que ganó el Barça tras superar al Arsenal en la final. Quince años después, ambos clubes vuelven a pelearse por algunos futbolistas en un contexto económico muy distinto.

 
Hoy destacamos