Palco

Rojadirecta, uno de los portales piratas más conocidos en el mundo / Redes

Rojadirecta, uno de los portales piratas más conocidos en el mundo / Redes

La guerra de la Liga contra Rojadirecta acaba en pena de prisión

La patronal del fútbol español consigue una victoria judicial contra el portal pirata

Redacción Culemanía @culemanias

21.04.2022 20:36h Actualizado: 06.05.2022 20:27 h.

1 min

Duro golpe a la piratería en el fútbol. En las últimas horas se confirmado la victoria judicial de la Liga y Mediapro contra el portal del Rincón de Rojadirecta, una de las páginas más conocidas del mundo en cuanto a la transmisión ilegal de partidos. Se trata de una lucha que han encabezado en el balompié español por todos los años en los que la plataforma ha facilitado de manera gratuita los diferentes compromisos; sin dejar de lado que también hacían lo mismo con otras competiciones, como es el caso de la Champions League y las ligas más importantes del continente europeo.

El juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid ha sentenciado que el creador de dicho portal, tendrá que enfrentarse a dos años de cárcel y pagar una indemnización de 500.000 euros. Se trata de uno de los mayores pagos realizados por la violación de derechos de propiedad intelectual. De igual forma, el acusado no podrá trabajar por dos años en el entorno de las páginas webs.

El administrador de Rojadirecta, Igor Seoane, en el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña / EFE

El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña / EFE

Es importante recordar que la Liga y Mediapro habían solicitado que la condena fuera de seis años en total y una multa gigantesca de seis millones de euros, pero el creador de dicho portal ha reconocido abiertamente su culpabilidad durante el juicio, por lo que decidieron alcanzar un acuerdo para que solamente sean dos años de cárcel y la mencionada cifra de indemnización.

Dicha victoria judicial contra la página del Rincón de Rojadirecta fue celebrada a través de un comunicado: "LaLiga y el Grupo Mediapro continuarán su lucha contra la piratería audiovisual y el consumo fraudulento e irregular de derechos de propiedad intelectual, con el objetivo de seguir protegiendo a los legítimos creadores y tenedores de los contenidos audiovisuales".

 
Hoy destacamos