Palco

Neymar y Bartomeu en un fotomontaje / Culemanía

Neymar y Bartomeu en un fotomontaje / Culemanía

La guerra de Neymar con Bartomeu acaba en tablas

Con la salida del máxima mandatario, la opción del brasileño queda descartada por completo

Oriol Quintana @urikingkat

02.11.2020 11:55h

2 min

Fin del culebrón Neymar Junior y el FC Barcelona. Durante los dos últimos años ha sonado con mucha fuerza el regreso del extremo brasileño al Camp Nou. Ahora, ante una situación económica muy difícil y el club en plena transición institucional, una operación de este calibre queda totalmente descartada.

La semana pasada la junta de Josep Maria Bartomeu decidió dimitir tras un 2020 muy convulso y las presiones de varios sectores para que así lo hicieran. De momento, la entidad está en manos de la Comisión Gestora de Carles Tusquets y la prioridad es mantener la estabilidad del club y convocar elecciones cuanto antes. En ningún caso se reactivarán las negociaciones.

Neymar ya es historia

Pese a todas las presiones del futbolista al PSG, Neymar no volverá de ninguna manera al Barça. Insistió con varias declaraciones, negándose a renovar su contrato con los franceses e incluso mandó varios mensajes a la junta saliente reaccionando al adiós de Luis Suárez o a la última rajada de Leo Messi a la cúpula.

Neymar Junior celebrando un gol contra Le Havre / EFE

Neymar Junior celebrando un gol contra Le Havre / EFE

Actualmente, ni se dan las condiciones económicas adecuadas ni nadie lo considera necesario. Ronald Koeman esta temporada cuenta con un auténtico overbooking de especialistas en la banda: Ansu Fati, Pedri González, Ousmane Dembelé, Francisco Trincao y la polivalencia del argentino y Antoine Griezmann.

La guerra acabará en tablas. Josep Maria Bartomeu, el principal avalador de la llegada de Neymar Junior, ya no está y el futbolista ha perdido toda esperanza de regresar a Barcelona. Solamente puede soñar en que la futura junta directiva reactive las negociaciones y se vuelva a abrir el culebrón.

Trabajando en la renovación

El brasileño se fue del Barça en verano de 2017 por 222 millones de euros. El PSG de Nasser Al-Khelaifi pagó su cláusula de rescisión y le firmó cinco años de contrato. Esta temporada cumplirá su cuarto año en la capital francesa y, aunque los resultados deportivos no avanzan como él habría deseado, se siente a gusto y quiere renovar.

Neymar esperaba la oferta de los culés antes de prolongar su vinculación con los parisinos. Ahora, consciente que la situación económica no es buena y que ya no es una prioridad, han provocado que solamente contemple a un futuro a corto plazo quedarse en el Parc des Princes. Termina contrato en 2022 y sigue siendo la figura indiscutible del equipo junto a Kylian Mbappé.

El PSG no quiere que el próximo verano se despidan a la vez sus dos estrellas. Todo apunta que el extremo galo tiene pie y medio fuera de la Ligue 1, pues quiere probar nuevas aventuras. Todo apunta al Real Madrid o a la Premier League. Leonardo, director deportivo de los franceses, quiere blindar cuanto antes al brasileño.

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Según informan desde Francia, las peticiones del futbolista y de sus agentes son claras. Aunque estaba dispuesto a rebajar bastante el salario para volver a vestir de azulgrana, si renueva en París no quiere bajar de los 30 millones de euros netos por temporada, una cifra inasumible ahora en el Camp Nou,

Es más, Ney está más cómodo que nunca en París. La llegada de Rafinha Alcántara, muy buen amigo suyo, la considera como clave para mantener el buen ambiente del vestuario. No tiene interés alguno en salir al ver que el Barça se tira del barco. Ahora la prioridad es volver a la finalísima de la Champions League y levantar de una vez por todas la tan deseada copa.

 
Hoy destacamos