Palco

Imagen de archivo de David Aganzo, presidente de la AFE | AFE

Imagen de archivo de David Aganzo, presidente de la AFE | AFE

La guerra por la AFE pone contra las cuerdas a David Aganzo

Tanto el presidente del sindicato de jugadores como su secretario, Diego Rivas, deberán sentarse ante el juez próximamente

Redacción Culemanía @culemanias

26.04.2021 18:04h

2 min

David Aganzo, recientemente reelegido presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), no consigue dejar al lado los problemas con la justícia. Hace pocos días, el juzgado de Instrucción Nº3 de Elche lo citó para declarar el 4 de junio en la calidad de investigado por su presunta relación con un caso de soborno a un funcionario de Hacienda para conseguir información confidencial de Futbolistas ON.

Un caso que está poniendo contra las cuerdas a toda la AFE. Y es que a parte de Aganzo, que tendrá que declarar como investigado por el presunto pago de 3.000 euros a un funcionario de Hacienda de Elche para conseguir documentación fiscal del sindicato Futbolistas ON; también han sido citados el director de la asesoría jurídica de AFE, Gonzalo de Medinilla, y Antonio Cañadas, delegado de AFE en Alicante

David Aganzo, junto a sus hombres fuertes en la AFE | EFE

David Aganzo, junto a sus hombres fuertes en la AFE | EFE

Pero los problemas con la justicia del sindicato de jugadores no queda ahí. Esta semana, ON Futbolistas también se ha querellado con el secretario general de la AFE, Diego Rivas, acusado de falso testimonio. Para su caso hay que remontarse a mayo de 2019, momento en que, durante las primeras elecciones sindicales del fútbol español, el secretario general de AFE alardeó de tener toda la información confidencial, desde fiscal, nóminas o contratos, de su rival en las urnas.

Se consiguió obtener una prueba de voz grabada, en que el propio Rivas reconocía estos hechos. No obstante, poco después ante el juez, lo negó por completo. Por eso ahora ha sido citado como falso testimonio. 

Polémica en la AFE

Todo esto ocurre pocos días después de celebrar unas elecciones con especial polémica, ya que su recuento fue suspendido durante un día por problemas con el voto por correo y llevó a la candidatura rival, liderada por Gaizka Tokero, a impugnarlas. 

Pero a esto hay que sumar que los comicios fueron también denunciados ante la Policía, concretamente a la misma Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDE) que lleva meses investigando al presidente del sindicato mayoritario de futbolistas. 

Imagen de archivo de David Aganzo, presidente de la AFE | AFE

Imagen de archivo de David Aganzo, presidente de la AFE | AFE

Por tanto, en estos momentos gran parte de la cúpula de la AFE está centrada más en sus problemas judiciales, que en defender los intereses de los futbolistas. Lo que les está dejando cada vez más sin credibilidad por parte de la mayoría de clubes. 

 
Hoy destacamos