Palco

Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión de la Liga / EFE

Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión de la Liga / EFE

La guerra entre Tebas y Rubiales amenaza el debut del Barça en la Liga

El conjunto azulgrana debía estrenar la Liga el viernes 16 de agosto en San Mamés

Pau Beya Acero

17.07.2019 23:01h

2 min

La guerra abierta entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Javier Tebas, presidente de La Liga, sigue perjudicando al fútbol español. A menos de un mes para que empiece la competición oficial, aún no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los horarios de las tres primeras jornadas.

Si bien es cierto que se publicaron el pasado viernes, Luis Rubiales recordó a través de su cuenta de Twitter que "la Federación no autoriza a la Liga a jugar viernes, ni lunes. El Consejo Superior de Deportes (CSD) nos cita por esto el 17 de julio y Javier Tebas dinamita la reunión y ningunea el fútbol. Seguimos igual, no habrá fútbol los lunes".

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

El encuentro del que hablaba el dirigente de la RFEF se produjo este miércoles pero ni el presidente de la Liga ni el exfutbolista acudieron. La reunión duró cerca de una hora, pero ni una ni otra institución cedieron en su posición. La Federación estaba dispuesta a negociar los partidos de los viernes y una desaparación progresiva de los encuentros los lunes, pero la Liga no ha reculado. Por lo tanto, el ente dirigido por Rubiales no autorizará que se juegue estos días. Finalmente, será un juez quien decida.

El Barça, afectado

Uno de los grandes perjudicados por este conflicto entre Javier Tebas Luis Rubiales es el FC Barcelona. Cabe recordar que, de acuerdo con los horarios que se publicaron el pasado viernes, el club catalán debía disputar el primer partido de la Liga frente al Athletic Club el viernes 16 de agosto.

Este encuentro, como el resto de duelos programados para los viernes o los lunes, ha quedado en el aire. Mientras la Federación insiste en tumbar los partidos que no se disputan en fin de semana, Javier Tebas advierte que "los horarios son los que hay" y asegura que "el año que viene podremos pedir comida a domicilio los lunes y los viernes mientras vemos un partido".

Gerard Piqué y Ter Stegen ante Iñaki Williams en el último Athletic-Barça / EFE

Rubiales y Tebas en un acto público / EFE

Si finalmente se trasladaran todos aquellos encuentros programados para lunes y viernes al fin de semana correspondiente, hay que decir que el club catalán no saldría del todo perjudicado. Los de Valverde volverán de la gira en Estados Unidos el 11 de agosto y el jet lag será una de las grandes amenazas del equipo azulgrana en esa primera jornada. Si el partido contra el Athletic se acabara trasladando al sábado, el FC Barcelona saldría ligeramente beneficiado.

Nuevo episodio en la guerra entre Javier Tebas Luis Rubiales. La incertidumbre sobre los horarios de las tres primeras jornadas no solo afecta a los clubes, sino también a todos aquellos aficionados que ya hayan comprado la entrada y si hay cambio de fecha no podrían ir, y a los que han pagado un desplazamiento que quizás deban realizar un día antes o después. 

 

Hoy destacamos