Palco

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante un acto del Barça / FCB

Una foto de Josep Maria Bartomeu durante un acto del Barça / FCB

El guiño de Bartomeu a Pep Guardiola

El presidente del Barça dejó la puerta abierta al técnico de Sampedor en un posible futuro retorno

Claudia Granja @c_granjafranch

05.04.2019 17:23h Actualizado: 05.04.2019 17:44 h.

1 min

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, habló sin tapujos en una entrevista que concedió a ESPN donde repasó la actualidad del club. Con los logros deportivos, la Champions y Leo Messi como protagonistas principales, también hubo tiempo para rememorar el pasado y poner sobre la mesa una leyenda viva en el barcelonismo: Pep Guardiola.

Cuestionado por un posible retorno del técnico de Sampedor, Bartomeu fue claro y mandó un guiño directo al actual entrenador del Manchester City: "¿Por qué no? Guardiola tomó la decisión de irse y cuando el club busque entrenador, que no seré yo seguramente sino la próxima junta directiva, estoy seguro que Pep Guardiola será un candidato", espetó. 

Un retorno más que difícil, pero que en la capital catalana se prevé en otro cargo: "Pep ya dijo hace poco que no se ve volviendo como entrenador del Barça pero sí se ve volviendo entre los responsables del fútbol". Un retorno que desde la actual junta directiva se ve con muy buenos ojos. Un fichaje que Bartomeu vería con los mejores ojos y por el que sentenció: "Volver a tener el talento en casa siempre es bueno par el club y nos hace mejores". 

La invitación 

Unas declaraciones llenas de intención y que invitan al catalán a volver a casa una vez dé por finalizada su etapa en los banquillos. Un deseo que el propio catalán siempre ha reiterado y que podría hacerse realidad en los próximos años. 

Se desconoce cual sería su papel en la estructura del club, pero dado su conocimiento de la casa, los valores y el fútbol formativo, Guardiola tendría lugar en cualquiera de las esferas de la entidad azulgrana. La directiva ya ha dado el primer paso, aunque quede muy lejos.

 
Hoy destacamos