Palco

Karl Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich / EFE

Karl Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich / EFE

El guiño del Bayern Múnich a la Superliga europea

Dirigentes de la entidad bávara se muestran críticos con la Champions actual

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2021 22:58h Actualizado: 16.01.2021 03:38 h.

2 min

El actual formato de la Champions League, a debate. La máxima competición continental se ve amenazada por la posible aparación de la Superliga Europea. Clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid ya dieron el visto bueno a la creación del nuevo campeonato, tal y como informó Bartomeu en la rueda de prensa de su dimisión.

Personalidades como Javier Tebas, y en extensión la Liga, se han mostrado contrarios al nacimiento de este torneo. Más allá de culés y blancos, hay otros clubes como París Saint-Germain Juventus que también apuestan por la Superliga. A esta lista se podría sumar el Bayern de Múnich, sobre todo teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Karl-Heinz Rummenigge.

"La fase de grupos es aburrida"

El CEO de la entidad bávara concedió una entrevista a fcb.tv, la web oficial del Bayern de Múnich, en la que reveló que "la UEFA está considerando una semana del fútbol para realizar una gran atracción futbolística, un poco como la Super Bowl. Eso es algo que suena bien, en mi opinión.

Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE

Rummenigge y Hopp en el Hoffenheim-Bayern / EFE

Rummenigge aseguró que las dos semifinales y la final de la Champions se celebrarían en una única ciudad, como ya sucedió en Lisboa en 2020. En ese caso, el coronavirus tuvo mucho que ver, claro está. Para reducir al máximo la movilidad, la UEFA decidió llevar a cabo las últimas eliminatorias en la misma sede.

El exfutbolista alemán sentenció que "la fase de grupos de la Champions League es aburrida". Aseveró que los primeros de competición son "monótonos" y se mostró a favor de las eliminatorias: "Si juegas en un sistema de eliminatorias, el ganador se lo lleva todo. El perdedor, que de otra manera hubiera tenido una segunda oportunidad, queda eliminado".

Modificación de la Champions

En otro orden de cosas, el prestigioso diario británico The Times informó este jueves que la UEFA planea una ampliación de 32 a 36 equipos en la Champions League a partir de la temporada 2024-25. La fase de grupos pasaría a estar conformada por seis grupos de seis equipos.

El balón de la UEFA Champions League en una imagen de archivo / UEFA

El balón de la UEFA Champions League en una imagen de archivo / UEFA

De acuerdo con el mencionado medio, el cambio cuenta con el beneplácito de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Los equipos pasarían a disputar más partidos en la competición continental, por lo que los ingresos de derechos televisivos y taquillaje aumentarían considerablemente. Los finalistas de la Champions pasarían de jugar 13 partidos a 17.

 
Hoy destacamos