Palco

Acto de Amazon, la Liga y Mediapro / La Liga

Acto de Amazon, la Liga y Mediapro / La Liga

El guiño de Tebas a Vodafone para una futura alianza con Amazon

La Liga cierra un acuerdo para difundir sus contenidos exclusivos

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2021 05:03h

2 min

La Liga quiere llegar al mayor número de espectadores posibles. Este lunes se ha oficializado que el canal de patronal LaLigaSportsTV, que emite deporte federado, ha llegado a un acuerdo de emisión a través de Vodafone TV sin ningún coste alguno. Ofrecerá tanto retransmisiones en directo como repeticiones.

Con este acuerdo, el organismo que preside Javier Tebas ya tiene vinculación con las tres principales operadoras del país: la británica, Movistar Plus y Orange TV. Cualquiera de los abonados puede disfrutar de ese contenido sin tener que pagar un precio extra. Basta con darse de alta a la plataforma.

Entre el catálogo de eventos que retransmite el canal de la Liga, destaca la Liga Asobal, la Liga Nacional del Fútbol Sala, la LEB Oro y el fútbol femenino. También otras competiciones internacionales como Russian Premier League o la AFC Champions League asiática. Y deportes como atletismo, tenis o artes marciales.

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Este canal nació en 2018, con el objetivo de hacer “la plataforma de televisión del deporte español”, según comentó el propio Javier Tebas. Durante los tres primeros años, tal y como avanzó la patronal, el servicio ofrecerá todas las retransmisiones de manera gratuita, pero siempre con registro previo.

Guiño a Amazon

El acuerdo de La Liga con Vodafone llega tras unos días en que la operadora británica está en boca de todos por un posible acuerdo con Amazon Prime Video para la emisión de fútbol español en el próximo trienio (2022-25). Los americanos son los grandes favoritos para llevarse dichos derechos y estarían buscando una alianza con una operadora tradicional.

En el próximo concurso, como ya avanzó Tebas, se ofrecerán varios paquetes de partidos, con el objetivo de tener más contratos y diversificar la oferta. Según informó RAC1, la empresa de mensajería difícilmente tendría la exclusividad, pues debería compartir estos derechos con Movistar Plus u otras operadoras que pujen con fuerza.

Anuncio de Vodafone con Amazon / Vodafone

Anuncio de Vodafone con Amazon / Vodafone

Y Amazon no emitiría solamente a través de su plataforma de contenidos audiovisuales, Prime Video, sino que quiere cerrar un acuerdo con una operadora para obtener más audiencia y hacer la inversión más rentable. En el pasado, la marca de la comilla ya emitió en los hogares la Liga. Este curso, lo ha hecho en los bares.

La relación entre británicos y estadounidenses es muy buena. Por ejemplo, desde este 2021 aquellos abonados a Vodafone, pueden disfrutar de todo el contenido de la plataforma de manera gratuita. Ahora esta fórmula se puede repetir ofreciendo un nuevo paquete de fútbol. Empiezan a tomar posición.

 
Hoy destacamos