Palco

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Joan Laporta y Erling Haaland en un fotomontaje / CULEMANÍA

Haaland, ¿el nuevo Beckham de Laporta?

El delantero noruego es la gran apuesta del presidente del FC Barcelona siempre y cuando pueda hacer frente al gasto

Jonathan Mondéjar

05.01.2022 09:59h

1 min

La actualidad de fichajes del FC Barcelona viene marcada por un nombre propio: Erling Haaland. Las últimas noticias hablan de que el jugador habría escogido al Barça, con el beneplácito de su representante, Mino Raiola.

Éstos habrían puesto una condición: el Barça debe poder hacerse cargo de la inversión en lo que sería una operación a gran escala. Es algo que recuerda a la primera etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. Usó una carta. La de David Beckham. Al final todo se fue al garete ya que se fue al Real Madrid.

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

Mino Raiola, en una imagen de archivo / EFE

El inglés se marchó de la mano de Florentino Pérez, que pujó más fuerte por él y se ganó la confianza del jugador. El Barça tenía un preacuerdo con el Manchester United en aquel momento. Fue algo que Laporta no dudó en usar para generar ilusión y ganarse al electorado. Finalmente, el gran fichaje fue Ronaldinho y el club volvió a ganar una Champions League.

¿Podrá llevarse a cabo la operación?

Tener a Mino Raiola en medio del fichaje de una estrella como es Erling Haaland supone que el comprador se deje una buena fortuna. Es un representante muy duro de roer, más allá de la amistad que pueda tener con Joan Laporta.

Beckham, en un acto del Inter Miami / REDES

Beckham, en un acto del Inter Miami / REDES

Son muchas las dudas que genera este fichaje si bien el Barça no tiene dinero en sus arcas. De hecho, lo pasa realmente mal a la hora de inscribir a cualquier jugador. Ferran Torres, el último en venir, aún no está inscrito y ha costado ‘solamente’ una tercera parte de lo que  supondría el fichaje de Haaland.

Es por eso que el noruego siempre está al acecho de las garras del Real Madrid. Florentino Pérez no dudará en juntar a los dos cracks de la nueva era del fútbol, sin Messi y Ronaldo. Mbappé presumiblemente llegará en junio como agente libre y Haaland sería otra opción. ¿Madrid de los galácticos?

 
Hoy destacamos