Palco

Joan Laporta en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / EFE

Joan Laporta en un acto de la Fundación Cruyff en L'Hospitalet / EFE

Los hombres fuertes de Laporta en la parcela económica

El presidente del FC Barcelona se rodea de gente con experiencia en el campo de los negocios

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 22:45h Actualizado: 20.03.2021 22:48 h.

2 min

Joan Laporta ratificó el viernes los miembros de su junta directiva. Se confirmó así que Eduard Romeu entra en la cúpula de gobierno con un cargo importante: la vicepresidencia económica. El vicepresidente de Audax Renovables tendrá el control financiero por no tener que recurrir al aval de la empresa de José Elías.

Las decisiones económicas pasarán por sus manos y es uno de los peajes que deberá pagar el nuevo presidente por el alto aval que se debía atar antes de entrar en el club, 124,6 millones de euros. Ahora cae ver si estas decisiones de ámbito económico chocan con alguno de los planes que se tiene en el aspecto deportivo --como podría ser fichajes--, la emisión de bonos o en la construcción del Espai Barça.

Eduard Romeu, en una imagen de archivo | REDES

Eduard Romeu, en una imagen de archivo | REDES

En recientes entrevistas tanto a Elías como a Romeu, han transmitido confianza plena hacia Joan Laporta y han dejado claro que no han venido al Barça a poner impedimentos. “Quiero ver al mejor Barça. La junta tratará de ver si puede fichar bien o no. Me interesa como barcelonista que el club vaya bien y vengan buenos jugadores, ayudar en lo que pueda”, explicaba el propietario de Audax.

Un CEO con experiencia

Aunque todavía no ha tomado posesión del cargo, el CEO del nuevo Barça será Ferran Reverter. Ha sido hasta este año CEO de MediaMarkt y deja Alemania para volver a su ciudad natal. “Tendrá la responsabilidad de transformar la organización como consecuencia de este nuevo modelo. Será de forma serena y tranquila”, explicó Laporta en una entrevista.

Ferran Reverter en una acto con la Caixa / EFE

Ferran Reverter en una acto con la Caixa / EFE

La carrera laboral de este ejecutivo ha estado ligada siempre a la empresa de electrodomésticos. Entró siendo responsable de una tienda y fue subiendo hasta ocupar el consejo de administración en la Península Ibérica y finalmente ser el primer ejecutivo de toda la corporación.

Barbany, director de ingresos

Álex Barbany, miembro de la junta directiva, será uno de los nombres fuertes para que los números salgan adelante y se pueda superar la crisis. Aunque no se definió en el comunicado de nombramiento de la junta, es el director de ingresos de la entidad. Un cargo de nueva creación.

Su objetivo es aumentar en 250 millones de euros la facturación (un 50%) en los próximo tres años. Lo hará, según contó el propio directivo en la campaña, reimpulsando la carpeta de patrocinadores y el Barça Experience Centre. Esto último se trata de la creación de una base de fans potentes en todo el mundo.

Álex Barbany en un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Álex Barbany en un acto de Joan Laporta / 'Estimem el Barça'

Aunque Carles Tusquets anunció tras la investidura de Laporta que tenía cuatro ofertas para el Barça Corporate, todo apunta que la nueva directiva lo comercializará por separado. No son partidarios de agrupar cuatro ramas de negocio bajo un mismo paraguas.

El encargado de las negociaciones deportivas

Mateu Alemany será uno de los ejecutivos con más importancia dentro del Barça. Estará en la parcela deportiva, pero no se encargará solamente él de los fichajes. Será el encargado de ejecutar aquello que pida la secretaría técnica y de negociar con los clubes futuros fichajes. En el Valencia y en el Mallorca dejó buenas operaciones económicas.

 
Hoy destacamos