Palco

Joan Laporta posando junto a la figura que homenajea Cruyff / Culemanía

Joan Laporta posando junto a la figura que homenajea Cruyff / Culemanía

Los hombres fuertes de Laporta en su regreso a la presidencia del Barça

El expresidente vuelve al club con 30.184 votos de los socios

Oriol Quintana @urikingkat

08.03.2021 00:22h Actualizado: 08.03.2021 18:37 h.

2 min

Joan Laporta es el nuevo presidente del FC Barcelona. El expresidente vuelve al club que lideró entre 2003 y 2010 con el 54,28% de apoyo de los socios (30.184 votos). Víctor Font se quedó con 16.679 votos (29,99% de los apoyos) y Toni Freixa con 4.769 votos (8,58%). No hubo partido.

El abogado no volverá solo al trono. Lo hará con un equipo que poco a poco se va conociendo y desvelando qué cargos ocuparán los grandes nombres con lo que se rodeaba el ahora presidente. Dos pilares de su candidatura son Jaume Giró, que ocupará la vicepresidencia económica, mientras que Rafael Yuste, la deportiva.

Joan Laporta celebrando su triunfo en el Camp Nou / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta celebrando su triunfo en el Camp Nou / 'Estimem el Barça'

Pero hay más cargos que se van definiendo. Según informó RAC1 minutos después de confirmarse los comicios, Jordi Cruyff aterrizará a Barcelona este miércoles para hacerse cargo de la secretaría técnica o la dirección deportiva. Tendrá como apoyos Mateu Alemany, que sería el encargado de las negociaciones del área deportiva y José Ramón Alexanko, que volvería al fútbol base.

Siguiendo con el fútbol, Víctor Valdés, como ya desveló Culemanía, tiene muchos números de ser el encargado de la formación de porteros del club. También volverá Carles Puyol, que no ocupará una plaza en la dirección deportiva, sino que será encargado de la Fundació Barça y embajador de la entidad.

Más ex deportistas de élite. Gaby Cairo, Juan Carlos Navarro y Enric Masip tendrán responsabilidades en las áreas de hockey, baloncesto y balonmano respectivamente. Otros ex del Barça que pueden volver en el organigrama del club son Pichi Alonso y Víctor Muñoz. También pueden regresar Alfons Godall, que ya estuvo bajo el mandato de Laporta, con un cargo en la Fundació, y Luis Lainz, que fue encargado del scouting.

Joan Laporta con parte de su equipo en la campaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta con parte de su equipo en la campaña / 'Estimem el Barça'

La directiva

Como ya publicó Culemanía hace unas semanas, ya se conoce cual será el núcleo duro de la candidatura de Joan Laporta. Rafa Yuste será el encargado del área deportiva. Jaume Giró lo hará en la vicepresidencia deportiva. También estará Elena Fort, Antonio Escudero, Alfons Castro, Josep Maria Albert Turcó, Aureli Mas, Xavier Barbany, Miquel Camps, Xavier Puig y Joan Soler. Poco a poco se irán definiendo cuáles serán sus áreas de trabajo.

 
Hoy destacamos