Palco

Homenaje a Sant Jordi y el Godó en el palco del Camp Nou

Homenaje a Sant Jordi y el Godó en el palco del Camp Nou

Homenaje a Sant Jordi y el Godó en el palco del Camp Nou

Más de una decena de escritores y personalidades vinculadas al mundo de las letras presenciaron el Barça-Real Sociedad

Víctor Malo @VMalo8

20.04.2019 22:26h

1 min

El palco del Camp Nou se vistió de cultura este sábado con la visita de la Real Sociedad. Junto a los directivos del FC Barcelona estuvieron viendo el partido como invitados un buen abanico de escritores. 

Ya se anunciaba a la entrada del estadio, con puntos de libro que se regalaban bajo el eslogan de "Lletres al camp" (letras en el campo) promocionando el premio Sant Jordi de Jordi Cabré, Digues un desig (Di un deseo). 

La diada de Sant Jordi, que se celebra el próximo martes 23 de abril en Cataluña, motivó este gestó por parte de las autoridades del Camp Nou. Ello propició la invitación a 14 personalidades vinculadas a la cultura y las letras. 

Desde Roger Espar, de la Institució de les Lletres Catalanes, y Mariàngela Vilallonga, recientemente nombrada nueva consellera de cultura, a escritores como Xavier Sardà pasando por los siguientes premiados: Marta Pera (premio Benet Ribas de poesía 2019), Anna Punsoda (Roc Boronat 2018), Queralt Riera (Octubre Pere Capellà 2018), el citado Jordi Cabré, Martí Gironell (Ramon Llull 2018), Antoni Bassas (Josep Pla 2018), Vicent Usó (Enric Valor 2018), Eva Baltasar (Llibreter 2018), Teresa Bertrán (Serra d'Or poesía 2018), Josep Lluis Badal (Serra d'Or novela 2018) y Anna Moner (Ciutat Alzira 2018). 

Pero además de la amplia representación de escritores y literatos, el coliseo azulgrana también acogió a numerosos tenistas y dirigentes del tenis que participarán en el Godó del Real Club de Tenis Barcelona que se celebra durante la próxima semana. 

Además de Jordi Cambra, presidente del RCTB, y Xavier Pujol, el CEO, acudieron tenistas de primer nivel como David Ferrer y otros como Karen Khachanov, Denis Shapovalov, Marton Fucsovics, Leander Paes, Benoit Paire, Nicola Kun, Alejandro Davidovich, Mackie McDonald, Félix Auger-Aliassime o el ex tenista Javier Sánchez Vicario, hermano de Arantxa y bue amigo personal del presidente Bartomeu. 

 

Hoy destacamos