Palco

Los precandidatos de las elecciones a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Los precandidatos de las elecciones a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Los horarios para la entrega de firmas de los precandidatos

Los aspirantes a la presidencia acudirán a la sede del club en orden de antigüedad como socio

Pau Beya Acero @pbeya96

08.01.2021 17:27h

2 min

El primer corte de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona está al caer. Los nueve precandidatos deberán presentar 2.257 firmas el próximo lunes 11 de enero en las oficinas del club para convertirse oficialmente en candidatos. Por el momento, reina el secretismo y ningún aspirante ha dado datos sobre la cantidad de apoyos acumulados.

Aunque hubo precandidatos como Emili Rousaud o Xavi Vilajoana que abogaron por el aplazamiento de los comicios a raíz de las restricciones de la Generalitat, la junta electoral ratificó el calendario y confirmó el 11 de enero como la fecha límite para conseguir las 2.257 firmas necesarias para optar a la presidencia de la entidad.

Únicamente falta que el FC Barcelona y la Generalitat corroboren el 24 de enero como el día de las elecciones. El próximo jueves se producirá una reunión decisiva para tal fin. Un día después, el viernes 15 de enero, el Govern discutirá la necesidad de aplazar los comicios catalanes, fijados para el 14 de febrero.

Horarios

A la espera de esas dos reuniones decisivas, RAC desveló este viernes los horarios en los que están citados los nueve precandidatos el próximo lunes para depositar las firmas. Los aspirantes acudirán a las oficinas de la entidad catalana en orden de antigüedad de socio.

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

Joan Laporta en una acto de precampaña / 'Estimem el Barça'

El primero en entregar los apoyos de los barcelonistas será Joan Laporta, socio número 13.352. El expresidente está citado a las 17 horas de la tarde. Media hora después, a las 17:30, acudirá Jordi Farré (socio número 17.463). A las 18 llegará el turno de Agustí Benedito (nº 25.308) y a las 18:30, el de Emili Rousaud (nº 30.190).

Xavi Vilajoana, socio número 30.504, deberá presentarse a las 19 horas. A las 19.30 será el momento para que Toni Freixa (nº 54.786) deposite las firmas. A las 20 horas llegará el turno de Víctor Font (nº 67.970). Los dos aspirantes con menos repercusión de la precampaña, Fernández-Alà (nº 81.319) y Pere Riera (nº 92.147), cerrarán la entrega de firmas (a las 20.30 y 21 horas, respectivamente).

 

 

¿Cuántos aspirantes pasarán el corte? ¿Cuántos se presentarán en las oficinas del club? Hay muchas preguntas en el aire. Las respuestas las conoceremos a partir del próximo lunes.

 
Hoy destacamos