Palco

Iker Casillas en una acto público / EFE

Iker Casillas en una acto público / EFE

Iker Casillas ya hace campaña para desbancar a Rubiales

El mítico portero del Real Madrid va con todo a por la presidencia de la RFEF

Oriol Quintana @urikingkat

26.02.2020 13:40h Actualizado: 26.02.2020 13:54 h.

2 min

Las elecciones de la RFEF todavía no tienen fecha. Luis Rubiales, el actual presidente, tenía pensado avanzarlas al primer semestre del 2020 pero el Consejo Superior de Deportes no aceptó la petición. Aunque aún no se conozcan los plazos, Iker Casillas, candidato opositor al canario, está empezando a mover los hilos.

A pesar de la popularidad del arquero, el actual presidente parte como gran favorito para revalidar la presidencia, lograda en mayo de 2018. El ex del Real Madrid ya trabaja en las sedes territoriales y los potenciales votantes que deben constituir la Asamblea General, el organismo que debe decir, que actualmente cuenta con 139 miembros de diferentes federaciones.

En esta Asamblea están presentes 19 presidentes de federaciones territoriales, uno de los sectores más influyentes. Según se informa desde la capital, Casillas ya contaría con el apoyo de cuatro de ellas: Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León y Galicia.

Iker Casillas en un acto público / Redes

Iker Casillas en un acto público / Redes

Quienes deciden parte de estas elecciones a la presidencia de la RFEF son los clubes profesionales y amateurs, que representan el 45% del total de la Asamblea. Son 49 votos; 20 de clubes profesionales entre Primera y Segunda División y 29 restantes de ámbito estatal. Es en este último sector donde el de Móstoles podría tener más buena acogida, pues son contrarios a Rubiales y su gestión.

Cabe recordar que 32 de los votos -30%- representan a los futbolistas; también más propensos a Iker Casillas. El estamento arbitral representa el 10%, un total de once colegios; mientras que los entrenadores tienen 16 votos, un 15% del total de la Asamblea. El fútbol sala también tiene su lugar en esta votación, 12 electores.

Pendientes de la fecha

Luis Rubiales y la RFEF solicitaron a finales del 2019 el avance electoral, hecho que dificultaría el sorpasso de Iker Casillas. El Consejo Superior de Deportes pidió un informe justificando el adelanto, previsto para el primer semestre de 2020. Según una orden ministerial, los comicios se podrían celebrar una vez pasados los Juegos Olímpicos de este verano.

Imagen de Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF | EFE

Imagen de Rubiales en la asamblea extraordinaria de la RFEF | EFE

El culebrón ha llegado hasta el TAS, Tribunal de Arbitraje Superior, que deberá tomar una decisión antes del fin de semana. Unos comicios en los próximos meses se entienden como un golpe al portero que sigue intentando convencer a los votantes y a personajes ilustres del fútbol español.

Buscando apoyos mediáticos

Iker Casillas sigue trabajando en perfiles mediáticos que le den apoyo a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol. Hace unas semanas, mostró una fotografía con Carles Puyol, compañeros y grandes amigos de la selección española. El eterno capitán no quiere entrar en este mundo y quiere seguir vinculado al fútbol de otra manera. 

Iker Casillas con Carles Puyol / REDES

Iker Casillas con Carles Puyol / REDES

También recibió la negativa de Andrés Iniesta, que sigue ultimando su carrera en Kobe, y Fernando Hierro, maltratado por la gestión de Luis Rubiales. El último en decir “no” fue David Villa. Se llegó a filtrar que su nombre iría en la lista definitiva pero no será así. El Guaje tiene una buena relación con Luis Rubiales y no quiere posicionarse en esta lucha.

 
Hoy destacamos