Palco

Competición mundial del LOL / Redes

Competición mundial del LOL / Redes

El impulso definitivo del Barça en el mundo de los e-Sports

Los culés ultiman la compra de una plaza en una de las competiciones de moda

Redacción Culemanía @culemanias

26.07.2021 21:13h Actualizado: 26.07.2021 21:16 h.

2 min

“Nos supone una forma muy cómoda de acceder a audiencias jóvenes”, así definió Enric Llopart, director digital del FC Barcelona, la estrategia que cogería el club con los e-Sports. Esto fue antes de la pandemia y ahora ha llegado una acción para consolidarse en este mundo. “Primero competiremos con juegos de deportes, luego iremos muchos más allá”, añadía.

El momento ha llegado. Según informó 2Playbook este lunes, los azulgranas están ultimando la compra de una de las plazas para formar parte de la Superliga de League of Legends, una de las competiciones más seguidas en España. Adquirirían a partir de 2022 el puesto que ocupa el equipo 2SV, que recientemente la ha puesto en venta.

Piden alrededor de unos 200.000 euros, una cifra elevada, pero que puede tener retorno pues es un sector con gran audiencia. Otros clubes españoles, como el Sevilla, también se han interesado. A parte del mercado español, los azulgranas están en conversaciones para participar también en la liga china del mismo juego.

Imagen de una partida del LOL / Redes

Imagen de una partida del LOL / Redes

Actualmente, la Superliga del League of Legends en España la componen diez equipos, dos de ellos equipos de fútbol: el Cream Real Betis y el UCAM. También hay el Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Queso, BCN Squad, Mad Lions, G2, eMonkeyz y 2SV. A partir de 2022 podemos ver el Barça en esta lista.

Es indudablemente un paso adelante en la estrategia de expansión digital de la entidad culé. Es un mercado que va en auge y así lo justifican las cifras. España es uno de los cinco mercados principales y una referencia en el sector. La audiencia acumulada es de 9,52 millones de espectadores y pretenden rebasar los 1.000 millones de dólares en 2021.

Ampliando mercado

Joan Laporta ya explicó durante la precampaña electoral que uno de sus objetivos era atraer a los más jóvenes la pasión azulgrana. Por eso anunció un acuerdo con la agencia barcelonesa Vizz, gestor de influencers y de redes sociales. Quieren mejorar el impacto en el mundo online, donde el club también es líder.

Joan Laporta, en la imagen en la presentación de Depay / FCB

Joan Laporta, en la imagen en la presentación de Depay / FCB

League of Legends será el tercer deporte electrónico en el que el club tome parte como tal. Actualmente participan en la liga eFootball2021, una competición de Konami organizada por Gerard Piqué, y cuentan con equipo en la Rocket League, un videojuego que combina el mundo del fútbol y del motor.

Contradicción

En marzo de 2020, en una conferencia de Enric Llopart, todavía director digital del Barça, insistía en que “no participaremos en juegos violentos, nos mantendremos muy fieles a los valores del club”. Aunque de fantasía, League of Legends es un juego que no deja de ser una batalla entre los dos equipos.

 
Hoy destacamos