Palco

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, buscan superar el recurso de la UEFA / Fotomontaje Culemania

Joan Laporta, Florentino Pérez y Andrea Agnelli, buscan superar el recurso de la UEFA / Fotomontaje Culemania

Impulso a la Superliga: Florentino y Agnelli se reúnen con Laporta

24 horas después de la rueda de prensa del presidente del Barça, se reúnen los impulsores del proyecto

Redacción Culemanía @culemanias

07.08.2021 13:18h Actualizado: 07.08.2021 13:23 h.

2 min

El adiós de Leo Messi del FC Barcelona está influido por la creación de la Superliga europea. Joan Laporta señaló directamente a la Liga y a su presidente, Javier Tebas, de imposibilitar la inscripción del 10: “No cederemos o pondremos a disposición los derechos audiovisuales del Barça por medio siglo”.

Estas palabras se refieren al acuerdo de la patronal con el fondo de inversión CVC. Firmaron un acuerdo del 10% del área comercial a cambio de 2.700 millones de euros por 40 años. Los clubes podían beneficiarse de parte de estos ingresos, en el caso culé de 280 millones, comprometiéndose con la competición. Esto hubiera significado el adiós a la creación de una competición paralela.

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Tebas en un fotomontaje / Culemanía

Horas después de este acuerdo de la Liga, solamente dos equipos salieron al paso a quejarse: Real Madrid y FC Barcelona vía comunicado. Amenazan en llevar a la patronal a los tribunales y consideran que condenan el futuro de los clubes. Sin la Superliga, no se entendería este enfado.

La Superliga sigue viva

A principios de mayo, se anunció la creación de la Superliga. Participaban equipos de la Liga (Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona), de la Serie A (Juventus de Turín, Milan AC e Inter de Milán) y de la Premier League (Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham). Poco a poco se fueron retirando hasta quedar solamente tres.

Los clubes que verdaderamente apostaron desde el inicio por esta competición fueron Barça, Juventus y Real Madrid. Especialmente este último con Florentino Pérez como máximo responsable. Este sábado se produce un paso más a la constitución de esta competición. No está tan muerta como parecía.

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Florentino Pérez, en una imagen de archivo / EFE

Sábado al mediodía, a pocos días de empezar las ligas, ha aterrizado a Barcelona El Prat Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín. Es el próximo rival del Gamper, así que poca novedad. La sorpresa es la presencia de Florentino Pérez también. Hay medios que informan una reunión a tres (Laporta, Agnelli y Florentino).

Victoria judicial

Cabe recordar que, a finales de julio, los tres clubes fieles a la Superliga obtuvieron una victoria judicial. El Tribunal de Justicia Europea desestimó el recurso planteado por la UEFA para sancionar económica y penalmente a los equipos. “No estaremos sometidos a las constantes amenazas de la UEFA”, celebraban en un comunicado conjunto.

 
Hoy destacamos