Palco

Laporta, con su junta directiva, en la presentación de la Due Diligence / EFE

Laporta, con su junta directiva, en la presentación de la Due Diligence / EFE

Los impulsores de la moción de censura a Laporta desaparecen tras la presentación de la auditoría

Este miércoles, el grupo de socios debía presentarse públicamente

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2021 10:45h Actualizado: 07.10.2021 10:48 h.

1 min

Ni rastro del grupo de socios que debía presentar en los próximos días una moción de censura a la junta directiva de Joan Laporta. El 3 de octubre surgió una plataforma en redes sociales, con el nombre de Primer el Barça, para sacar al abogado de la presidencia. Su movimiento era básicamente a través de la red, sobre todo, a través de Twitter.

A principios de semana también anunciaron que, este miércoles, darían a conocer los detalles de la moción de censura. Por sorpresa de todos, después de la presentación de la Due Diligence por parte del CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, no solo no presentaron la moción, sino que desaparecieron de las redes sociales.

La cuenta desaparecida de Primer el Barça / Redes

La cuenta desaparecida de Primer el Barça / Redes

Sorprende que, el día escogido por los impulsores de la moción fuera el mismo que se presentaba la auditoría de Deloitte en el club. Se desconoce quién estaba detrás y también los motivos por los que se retiran de la moción de censura. La principal razón era “la falta de proyecto deportivo, excluyendo la figura de Xavi Hernández por ser entrenador de otro candidato en la pasada campaña a la presidencia”.

Sin intereses partidistas

Primer el Barça llegó a anunciar los puntos de recogida de firmas, pero no donde entregarlas exactamente: Les Corts, Gràcia, Sagrera, Sants, Meridiana, Camp Nou en los días de partido, Sabadell, Terrassa, Granollers y Manresa. Quisieron dejar claro que no respondían a intereses partidistas y que también formaron parte de la anterior moción presentada a Josep Maria Bartomeu.

Esta moción parecía estar centrada básicamente en aspectos deportivos, no económicos ni institucionales. Más allá de pedir a Xavi Hernández; criticaron la salida de Messi, que perder tendrá consecuencias, los entrenamientos del primer equipo, el sistema y estilo de juego y el poder de las vacas sagradas.

Publicación de Primer el Barça criticando las promesas de Laporta / Redes

Publicación de Primer el Barça criticando las promesas de Laporta / Redes

Casualidad o no, la moción de censura de Primer el Barça ha desaparecido de las redes sociales después la presentación de la Due Diligence por parte de Ferran Reverter en la que expuso la situación económica de la entidad. Viendo los números, quizás se entienden alguna de las decisiones deportivas tomadas recientemente.

 
Hoy destacamos