Palco

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

Víctor Font en una imagen de archivo / EFE

El independentismo mete más presión para echar a Bartomeu del Barça

Joan Laporta y Víctor Font piden al presidente que deje el cargo tras el burofax de Messi

Redacción Culemanía @culemanias

26.08.2020 10:41h Actualizado: 26.08.2020 11:36 h.

2 min

Lo que era "solo una crisis deportiva" está pasando a ser una crisis institucional. El burofax de Leo Messi al FC Barcelona anunciando que quería irse fue un auténtico terremoto a nivel nacional e internacional. El delantero argentino no está cómodo en el Camp Nou y tiene la decisión tomada: su etapa en Can Barça debe terminar.

Las reacciones no se hicieron esperar. Joan Laporta y Víctor Font, representantes del independentismo en la oposición, se mostraron preocupados por la marcha del 10. Y, como no podía ser de otra manera, pidieron la dimisión de Josep Maria Bartomeu como solución desesperada para que Messi se quede.

Moción de censura

El primero en pronunciarse fue Víctor Font. El empresario catalán explotó en sus redes sociales: "Sabes perfectamente que si los culés pudiéramos ir al estadio, todo el estadio sería un clamor: ¡Bartomeu pliega ya! No has sido capaz ni de custodiar al mejor de la historia, un mito hecho en casa. Por eso insistimos: Bartomeu dimisión y elecciones lo más pronto posible". El precandidato añadió que "si Bartomeu sigue sin escuchar, Sí al Futur dará apoyo activo a la moción de censura en marcha".

Víctor Font durante un acto /REDES

Víctor Font durante un acto /REDES

No fueron las únicas declaraciones del todavía accionista del diari ARA. Font señaló en El Transistor de Onda Cero que "si hay alguna opción de que Messi se quede, por pequeña que sea, pasa por la dimisión de Bartomeu. El entorno me ha dicho que la decisión es firme. Esto no es un tema de hace dos días, es anterior a la derrota de Lisboa. Ya avisamos de que podía pasar".

El empresario añadió que "Leo es un mito del Barcelona, no me puedo imaginar que su salida se determine en los tribunales. Espero que sepamos hacer bien su salida. He hablado esta tarde con Xavi, compartimos preocupación por el club. Ver juntos a Messi y Guardiola en otro club sería terrible".

Laporta

Por lo que respecta a Joan Laporta, exigió la dimisión de Josep Maria Bartomeu en la primera frase de su tuit: "Bartomeu y su junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado".

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Como Font, Laporta aseveró que "si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça". Antes de que Leo anunciara al club su decisión vía burofax, el expresidente azulgrana ya había insinuado que la junta directiva quería vender al 10: "La forma de comunicar a Luis Suárez su salida me hace sospechar que quieren vender a Messi, lo que sería un error histórico".

Josep Maria Bartomeu, entre la espada y la pared. El entorno, los aficionados y la oposición presionan al presidente para que deje el cargo y, de esta forma, mantener las esperanzas de que Messi pueda quedarse.

 
Hoy destacamos