Palco

Gianni Infantino en imagen de archivo / EFE

Gianni Infantino en imagen de archivo / EFE

Infantino carga contra la Superliga: "O estás con nosotros, o contra nosotros"

El presidente de la FIFA brinda todo su apoyo a la UEFA y al fútbol europeo

Pau Beya Acero @pbeya96

20.04.2021 16:52h Actualizado: 20.04.2021 16:55 h.

2 min

La Superliga hace tambalear los cimientos del fútbol europeo. La creación de una competición donde 15 clubes, los fundadores, serían intocables y el resto quedarían en segundo plano ha despertado las críticas de todas las instituciones, ligas y equipos que no pertenecen a la autodenominada élite del deporte continental.

Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, cargó duramente contra los 12 conjuntos que se han unido al proyecto y aseveró que "todos aquellos futbolistas que jueguen esa competición, no podrán hacerlo con su selección"Gianni Infantino, dirigente de la FIFA, brindó su apoyo al máximo organismo del fútbol europeo este martes y también atacó a los clubes que forman parte de la Superliga.

"Con nosotros o contra nosotros"

El abogado participó en el Congreso de la UEFA que se celebró en Suiza y dejó claro que no hay equidistancia posible en la guerra entre las instituciones y la Superliga: "Los equipos son responsables de sus actos. No puedes quedarte en medio. Dicen 'estás con nosotros o contra nosotros'. Hay que respetar las organizaciones, las ligas, la UEFA, la FIFA, la historia...".

Gianni Infantino en un acto de la FIFA / EFE

Gianni Infantino en un acto de la FIFA / EFE

Por si había dudas de su posición o de la que tiene la FIFAInfantino aseveró que "la FIFA está construida sobre los verdaderos valores del deporte. FIFA está claramente en contra de esta Superliga. La UEFA y el fútbol europeo tienen todo mi apoyo. He pasado mucho tiempo en la UEFA. He trabajado por mantener el modelo en Europa. Promociones, descensos... Defiendo ese modelo y hay que protegerlo".

El máximo responsable de la FIFA añadió que "mi reto como presidente es proteger esto, las competiciones de clubes, las selecciones... Si algunos eligen seguir su propio camino debemos dejarlos ir con consecuencias por su elección, son responsables de ella".

Todos unidos

Para evitar que el conflicto vaya a más, Infantino quiso llamar a la unión entre todas las partes: "El fútbol es esperanza. Entiendo que la situación es complicada con la pandemia, pero debemos estar juntos para superarlo. Siempre actuando con responsabilidad, solidaridad y en el interés del fútbol nacional, europeo y global".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino / FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino / FIFA

Por último, el presidente de la FIFA concluyó que "la UEFA y la FIFA son organizaciones democráticas y abiertas, en las que "todo el mundo puede hablar y hacer propuestas que se pueden tener en cuenta, pero siempre con respeto a las instituciones, las ligas, las asociaciones, la historia y la pasión de mucha gente de todo el mundo".

La Superliga sigue cosechando enemigos. Gianni Infantino fue muy contundente a la hora de hablar de los clubes que forman parte de la nueva competición. A la espera de que empiece la negociación, los ataques continúan.

 
Hoy destacamos