Palco

Cerezo, Griezmann y Gil Marín, en una foto de archivo / Twitter

Cerezo, Griezmann y Gil Marín, en una foto de archivo / Twitter

Los ingresos de CVC que explican el fichaje de Griezmann por el Atlético

El acuerdo con el fondo de inversión fue clave en el traspaso del francés

Ángel Álvarez

08.09.2021 00:36h

2 min

La inyección económica realizada por el acuerdo entre Liga-CVC ha supuesto un panorama diferente para muchos equipos del campeonatos. Una de las razones principales es que, gracias a esa inversión, consiguieron registrar a numerosos jugadores que estaban en la lista de espera. Sin embargo, lo más trascendental de todo el asunto es que representó un punto clave al momento de fichar a ciertos nombres en el cierre del mercado.

Esto último guarda relación con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. La entidad azulgrana estaba interesada, desde gran parte del verano, en traspasar a Antoine Griezmann. En un principio parecía que los acuerdos iban a darse en el recordado trueque con Saúl Ñíguez, pero las negociaciones no pudieron cerrarse por temas económicos. La puerta volvió a abrirse en ese día final de agosto por el impulso financiero de CVC Capital Partners, por lo que consiguieron cerrar la cesión del francés.

Antoine Griezmann, en un partido con el Barça / FCB

Antoine Griezmann, en un partido con el Barça / FCB

Sin los ingresos de CVC la entidad colchonera difícilmente habría podido hacerse cargo de la ficha del delantero. De acuerdo a la información de diferentes portales, el Atleti habría recibido aproximadamente 190 millones de euros. Es importante recordar que dicho monto no va destinado únicamente a gastos de la plantilla, dentro de las especificaciones detallan que el 15% es lo correspondiente. Por ende, estaríamos hablando de casi 29 millones para ese tipo de transacciones.

También es fundamental mencionar que el tipo de acuerdo alcanzado entre el Atlético y Barcelona permite que pueda generarse ese movimiento. Los culés percibirán este verano 10 millones de euros por la cesión y, de concretarse el traspaso definitivo, los madrileños tendrán que pagar el próximo 30 de junio 40 millones de euros. Una negociación que entra dentro de los límites establecidos por la Liga.

Negativa al acuerdo

Clubes como el Athletic, Barça y Madrid han rechazado su ingreso a ese grupo que recibió la inyección económica. En el caso de los azulgranas, Joan Laporta ha explicado que: “Comporta ciertos riesgos que no queremos asumir. Puedo entender las fórmulas articuladas, pero al final se trata de poner a disposición o hipotecar una parte de sus derechos por medio siglo. No debemos hacerlo a medio siglo. El importe que ha fijado la operación es muy inferior a lo que para nosotros se debería valorar el 10% de LaLiga”.

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en una rueda de prensa reciente / FCB

Irónicamente, la directiva azulgrana está recibiendo parte del dinero que proviene directamente de los acuerdos con el mencionado fondo de inversión. Uno que está ayudando a solventar ciertas dificultades en el corto plazo, pero que genera cierta incertidumbre de cara al futuro.

Momento de crecer

El Atlético de Madrid tiene el objetivo de asentarse definitivamente en ese grupo de élite. La idea de los colchoneros es romper ese duopolio que por tantos años ha existido entre el FC Barcelona y Real Madrid. De momento, con fichajes como el de Rodrigo de Paul y el regreso de Antoine Griezmann, están consiguiendo un equipo lleno de estrellas.

Enrique Cerezo, Cholo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín en el acto de renovación del técnico / EFE

Enrique Cerezo, Cholo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín en el acto de renovación del técnico / EFE

De acuerdo con unos datos de Transfermarkt, la plantilla del Atleti está actualmente mejor valorada que la del Barça. Según la mencionada página su valor de mercado es de 755 millones de euros; mientras que los blaugranas se encuentran en el tercer lugar con 676 millones de euros. Estadísticas que reafirman que el momento del conjunto de Simeone es ilusionante, sobre todo porque significan la posibilidad de reafirmar su título liguero.

 
Hoy destacamos