Xavi Hernández en el banquillo / REDES

Xavi Hernández en el banquillo / REDES

Palco

La inmobiliaria de Xavi Hernández tiene 26 millones de patrimonio

Los tres hermanos del entrenador del Barça forman la jerarquía de la empresa, con su padre como apoderado

12 abril, 2022 00:13

Existen dos tipos de deportistas de élite. Por un lado están los que acaban arruinándose y tirando por la borda la mayor parte de su patrimonio, como Paul GascoigneAllen Iverson. La otra cara de la moneda la representan empresarios como Gerard Piqué o Xavi Hernández, que con el paso de los años han sabido sacar un potente rédito económico a sus ganancias en el FC Barcelona. Todo ello a través de la inversión en negocios fundados en distintos sectores punteros, con el egaming en el caso del defensor catalán o el ámbito inmobiliario en lo que respecta al de Terrassa.

Para darse cuenta de la visión de futuro de Xavi Hernández y su entorno más directo, cabe resaltar que la sociedad Galileu 136, el gran negocio inmobiliario del egarense, fue creado en 1999. O lo que es lo mismo: un año después de que el futbolista llegase a la plantilla del primer equipo. Ahora, más de veinte años más tarde, la empresa ostenta 26 millones de euros de patrimonio y una evolución de ventas positiva.

La ascensión de Galileu 136

No en vano fue capaz de generar 454.537,42 euros en el balance de 2019 (aunque con medio millón de pérdidas), mientras que en el curso de 2020 el volumen de negocio ascendió hasta los 698.681,78 euros, de los cuáles 305.825,86 fueron beneficios netos. Si bien es cierto que en los años anteriores Galileu 136 había registrado números rojos, en el último ejercicio sus cuentas han sido saneadas y se ha vuelto a ver la luz, ya con los efectos del coronavirus a la baja.

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

Xavi y Van Gaal, en un entrenamiento del Barça / REDES

De los 26 kilos de patrimonio de la empresa de Xavi Hernández, casi todo el montante está invertido en ladrillo, tal y como puede verse en las cuentas de la empresa: 23.389.898 euros directos a inversiones inmobiliarias, a fin de intentar que la cifra total de negocio siga creciendo a lo largo de los próximos años. Con sede en su Terrassa natal, Galileu 136 tiene como apoderado a su padre, Joaquim Hernández López, y como administradores al propio Xavi y a sus hermanos Óscar, Ariadna y Alejandro, este último ejerciendo el cargo de presidente de la sociedad.

Óscar Hernández, el empresario

De los hermanos del actual entrenador del FC Barcelona, sin embargo, es Óscar (segundo técnico culé) quien tiene una proyección empresarial más marcada. Además de formar parte de Galileu 136, Óscar Hernández Creus es el propietario de Players Sport i Gestió SL, una sociedad destinada a la gestión de instalaciones deportivas que cuenta con sede social en la misma dirección que las otras empresas de la familia.

Xavi Hernández, conversando con su hermano y ayudante Óscar Hernández, en el Nápoles-Barça / EFE

Xavi Hernández, conversando con su hermano y ayudante Óscar Hernández, en el Nápoles-Barça / EFE

Xavi Hernández, conversando con su hermano y ayudante Óscar Hernández, en el Nápoles-Barça / EFE

Players se creó en el mismo año que Galileu, 1999, con la voluntad de trabajar "con las entidades públicas y privadas más importantes de Cataluña”, según se asegura desde la propia empresa. La sociedad de Óscar Hernández organiza actos deportivos relacionados con su hermano Xavi, como el Campus Xavi, en una escuela de fútbol por la que ya han pasado alrededor de 15.000 niños y niñas en sus 23 años de historia. Queda claro, sabiendo esto y viendo la sincronía existente entre ambos hermanos en el cuerpo técnico del FC Barcelona, que la familia es una de las cosas más importantes para el técnico azulgrana.

La gran apuesta de Xavi

A finales del año pasado, cuando todavía no se había gestado oficialmente su traspaso al banquillo del Barça, Xavi Hernández tuvo que abonar de su bolsillo parte de la cláusula de trasferencia. Algo que volvió a demostrar su amor por el club, aunque teniendo en cuenta el éxito de sus negocios fuera del fútbol y lo que cobró durante sus seis años en Qatar, no debió suponer un sacrificio titánico para sus cuentas. "Suerte que lo hizo", es lo que seguramente estarán pensando muchos al ver el cambio radical del equipo en apenas unos meses.