Palco

Atlético de Madrid e Inter de Milán también abandonan la Superliga / CULEMANÍA

Atlético de Madrid e Inter de Milán también abandonan la Superliga / CULEMANÍA

Inter y Atlético pegan la estocada definitiva a la Superliga

Ya sólo quedan cuatro equipos de los 12 fundadores que siguen participando del proyecto

21.04.2021 12:56h

2 min

La Superliga se va hundiendo como el Titanic tan sólo tres días después de haber sido anunciada oficialmente. Este miércoles, el Inter de Milán y el Atlético de Madrid también han hecho oficial su renuncia a esta competición alternativa a la Champions League, convirtiéndose así en el octavo de los 12 equipos fundadores que se bajan del barco que dirige Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Tras la renuncia de los seis equipos ingleses, Atlético e Inter también se han hecho a un lado del proyecto. Por lo tanto, a estas horas, sólo quedan Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Milan formando parte del proyecto que se formalizó el domingo.

Florentino Pérez sella una alianza con JP Morgan para el nuevo Bernabéu y la Superliga / EFE

Florentino Pérez sella una alianza con JP Morgan para el nuevo Bernabéu y la Superliga / EFE

 En menos de 72 horas, la Superliga ha fracasado. Se ha convertido en un proyecto del todo inviable tras la renuncia de más de la mitad de sus fundadores por las amenazas de la UEFA y de la FIFA y las críticas del mundo del fútbol y de la mayor parte de la afición.

Los dos comunicados oficiales

Por su parte, el Atlético de Madrid ha argumentado lo siguiente para abandonar la Superliga: “El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

“El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan. Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados. La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio”, termina.

Correa y Benzema en el derbi Atlético-Madrid / RM

Correa y Benzema en el derbi Atlético-Madrid / RM

Del otro lado, el Inter ha publicado lo siguiente: “El FC Internazionale Milano confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga. Siempre estamos comprometidos a brindarles a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación. Nuestro compromiso con todas las partes interesadas para mejorar la industria del fútbol nunca cambiará. El Inter cree que el fútbol, ​​como cualquier sector de actividad, debe tener interés en mejorar constantemente sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados de todas las edades en todo el mundo, en un marco de sostenibilidad económica. Con esta visión, continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos”.

 
Hoy destacamos