Palco

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Gerard Piqué en un acto empresarial / EFE

Los intereses de Piqué por ver a Xavi en el banquillo del Barça

El motivo oculto que conecta al entrenador con el central catalán

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2021 22:53h Actualizado: 01.10.2021 22:53 h.

2 min

El nombre de Xavi Hernández se ha movido con más frecuencia que nunca alrededor del banquillo de FC Barcelona. La salida inminente abre una oportunidad para el entrenador catalán de dirigir al conjunto azulgrana; aunque todavía esa opción sigue sin convencer del todo a Joan Laporta. Uno de los futbolistas más interesados en la llegada de la leyenda del club es Gerard Piqué, pero no es únicamente por la antigua conexión que tuvieron sobre los terrenos de juego, sino por un vínculo que tienen en común.

Actualmente Xavi tiene como representantes a la agencia AC Talent. La conocida empresa tiene como socios destacados a Arturo Canales y Fernando Solanas, ambos con una relación directa con Piqué. El central catalán, y segundo capitán de la plantilla, estaría realmente interesado en que el exfutbolista culé pueda hacer carrera en el Barça a través de la mencionada agencia y, de esa forma, obtener beneficios económicos.

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

Arturo Canales (izquierda) con Gerard Piqué / EFE

Cambio de parecer

A medida que va creciendo la posibilidad de ver a Koeman fuera del FC Barcelona, también cambia la postura del defensor central. Tras la derrota ante el Bayern de Múnich, el jugador azulgrana estaba en la misma línea que su entrenador, a tal punto de declarar ante los medios de comunicación lo siguiente: “Ahora somos los que somos, es lo que hay, pero estoy convencido de que a medida que recuperemos jugadores, acabaremos compitiendo”.

Esa opinión coincidió enormemente con el director técnico neerlandés; sin embargo, todo dio un giro radical después del empate que se dio en casa del Cádiz. En aquel momento, Piqué señaló: "No defiendo la camiseta del Barça para quedar tercero o cuarto". Un mensaje que puede tomarse como una contradicción con relación a lo que se había unos pocos días antes, durante el partido disputado en la fase de grupos de la Champions League.

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman y Piqué discutiendo un detalle táctico contra el Villarreal / FC Barcelona

Sin dudas, esas palabras terminaron de distanciar la opinión de la plantilla con respecto a la que todavía mantiene Ronald Koeman. Un cambio de parecer que conecta con el nombre de Xavi Hernández, que se mantiene como uno de los favoritos de gran parte de la afición y el entorno barcelonista. De concretarse su llegada al FC Barcelona, el central catalán tendrá varios motivos para sonreír.

 
Hoy destacamos