Palco

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo / EFE

Interior establece las normas para celebrar el voto de censura

Miquel Samper, consejero de la Generalitat, apuntó que el referéndum se podría celebrar con las medidas adecuadas

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2020 18:27h

2 min

El voto de censura contra Josep Maria Bartomeu es el tema más candente de la actualidad relativa al FC Barcelona. El aumento de casos por coronavirus en Cataluña y el resto de España amenaza con atrasar la celebración del referéndum que debe decidir el futuro del presidente del club azulgrana.

El Barça se reunió con la Generalitat este miércoles para estudiar cómo debería llevarse a cabo el acto de votación. El órgano gubernamental catalán pidió medidas más restrictivas a la entidad culé. Miquel Samper, consejero de Interior, reveló en RAC 1 cuáles deberían ser algunas de estas medidas.

Horas para votar

Samper, en una entrevista concedida a El Món a RAC 1, señaló que "la moción de censura del Barça no es lo mismo que unas elecciones. La masa electoral está, además, distribuida en un territorio, y distribuida en unos días, incluso en tres. Eso puede hacer que la gente vaya a votar muy escalonadamente. Incluso por apellidos. De la A a la L, puede ir a votar a tal hora, por ejemplo".

Bartomeu, presidente del FC Barcelona, con la mascarilla / EFE

Bartomeu, presidente del FC Barcelona, con la mascarilla / EFE 

El consejero de Interior de la Generalitat aseveró que "si el Barcelona es capaz de seguir estas normas, no debería haber ningún problema para que se pueda hacer. Ya estamos hablando con el Barcelona, se les ha dicho cuáles son las indicaciones".

Samper reiteró que "el Barça debe tener la capacidad para poder hacerlo con estas medidas. Es cuestión de dividirlo en días, en sectores, en base a tu apellido".

Los partidos

Cuando el entrevistador le recordó que el 90 por ciento de los socios son de Barcelona ciudad, Samper admitió que "ese dato no lo tenía", pero matizó que "ayer en TV3 me decían que no irían a votar más de 40 o 50.000 personas. Se estima, aproximadamente. Con las indicaciones dadas al Barça se podrá hacer".

Camp Nou vacío / EFE

Camp Nou vacío / EFE

Por último, cuestionado acerca de cuál es la diferencia entre la moción de censura y los partidos, el consejero de Interior de la Generalitat explicó que "3.000 personas en un partido de fútbol y con una distancia determinada no serían ningún problema. El problema está en entrar y salir del Camp Nou, claro".

Así pues, salvo giro drástico de los acontecimientos, todo parece indicar que la moción de censura podría celebrarse sin demasiados impedimentos. Para la presencia de público en el Camp Nou habrá que esperar.

 
Hoy destacamos