Palco

CVC Capital Partners, nuevo inversor en La Liga y Ligue1, tiene su sede operativa en Londres / CVC

CVC Capital Partners, nuevo inversor en La Liga y Ligue1, tiene su sede operativa en Londres / CVC

La inyección de CVC permite construir la Ciudad del Deporte del Cádiz

La inversión del nuevo socio de la Liga está empezando a mover los proyectos de los clubes

Ángel Álvarez

28.03.2022 21:00h

2 min

La presencia de CVC Capital Partners en el fútbol español es toda una realidad. El gran socio de la Liga busca ser una figura clave para los distintos clubes en el corto plazo, a partir de una fuerte inversión que permitirá aliviar la respectiva crisis causada por la pandemia. Diferentes equipos están empezando a movilizar sus respectivos planes con la inyección de capital, siendo el Cádiz CF uno de los que quiere hacer un cambio radical con la creación de la Ciudad del Deporte.

El mencionado club ha anunciado que da marca a su proyecto estrella gracias a los 30 millones de euros que recibirán tras su adhesión a LaLiga Impulso, que se trata del acuerdo estratégico de la patronal junto al fondo de inversión. La iniciativa del Cádiz es crear la Ciudad del Deporte, la incluirá: una ciudad deportiva, una Universidad del Deporte, una ciudad digital que impulsará la creación de tejido empresarial tecnológico, así como un centro para acoger eventos y un proyecto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puerto Real. Del mismo modo, el club gaditano está en conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para adquirir en propiedad el estadio Ramón de Carranza, con el objetivo de modernizarlo.

El Estadio Ramón de Carranza, sede del equipo de Cádiz CF / EFE

El Estadio Ramón de Carranza, sede del equipo de Cádiz CF EFE

Hay que recordar que el acuerdo con CVC establece que los clubes del fútbol español deben el 70% de los ingresos para infraestructuras, innovación tecnológica, desarrollo de marca y una estrategia de comunicación digital. Hasta ahora, los distintos equipos han recibido un aproximado de 620 millones de euros de dicho acuerdo, lo que representa un 35% del total de los 1.994 millones de euros comprometidos.

Los proyectos de otros clubes

Del mismo modo, otras entidades de la Liga también han decidido movilizarse para seguir mejorando sus respectivas infraestructuras. El Celta de Vigo presentó la iniciativa Galicia Sports 360, que trae consigo la fundación de una Universidad del Deporte, así como la construcción de un pabellón multiusos y un centro de Alto Rendimiento Médico. El Valencia CF ha manifestado su intención de finalizar el ambicioso proyecto del Nuevo Mestalla, o el caso del Betis, que proyecta una nueva ciudad deportiva y completar la reforma del Benito Villamarín.

El Barça, cerca de firmar

No hay que dejar de lado que el FC Barcelona está cerca de formar parte del acuerdo con CVC Capital Partners. La entidad azulgrana ya tiene el borrador listo para firmar su pacto. Las negociaciones han sido lo suficientemente flexibles para que se pueda llegar a un punto en común, siendo el Barça el que ha tratado de imponer ciertas condiciones para aceptar el contrato con el fondo.

 
Hoy destacamos