Palco

Jaume Carreter en un acto del Barça / EFE

Jaume Carreter en un acto del Barça / EFE

Jaume Carreter se estrena como directivo del Barça

El empresario catalán se reunió con los miembros de la Comisión Deportiva de los deportes 'amateurs'

Pau Beya Acero @pbeya96

22.05.2020 10:11h

2 min

Jaume Carreter Felip es la última incorporación de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu hasta el momento. El presidente del FC Barcelona lo fichó para la junta tras las dimisiones de Emili Rousaud, Silvio Elías, Josep Pont, Maria Teixidor, Enrique Tombas Jordi Calsamiglia. Con su fichaje, la entidad catalana cuenta de nuevo con la cifra necesaria de 14 directivos.

Carreter, socio desde 2009, formaba parte de la Comisión Social del Club desde 2015. Desde hace algo más de un mes es el responsable y coordinador de los deportes no profesionales. El empresario ejerció sus funciones de directivo por primera vez este jueves, en una reunión con los miembros de la Comisión Deportiva de los deportes amateurs.

Reencuentro

En el encuentro participaron también los delegados de cada deporte, así como Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, y Pere Jansà, director del área social del club. La reunión sirvió como cierre de la temporada 2019-2020 y permitió a los miembros de la Comisión Deportiva reencontrarse tras el confinamiento.

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

Jaume Carreter en una acto con el Barça / FC Barcelona

Cardoner hizo los honores y presentó a Carreter ante la Comisión Deportiva como nuevo miembro de la junta directiva. La mano derecha de Josep Maria Bartomeu elogió el compromiso del directivo y afirmó que "se ha ganado su posición, después de estos años de colaboración con nosotros y de este esfuerzo continuado".

Carreter agradeció la confianza del presidente del FC Barcelona por hacerle miembro "de un cargo que, para mí, es muy importante". Asimismo, tuvo buenas palabras también para todos los presentes en la reunión: "Me he sentido muy cómodo con todos vosotros a lo largo de las últimas temporadas".

Más agradecimientos 

El empresario catalán añadió que "si uno de los valores de nuestra entidad es el trabajo en equipo, creo que en los deportes amateurs esto se da en una forma total".

Carreter y Gracia Lacalle en el Camp Nou / Flickr

Carreter y Gracia Lacalle en el Camp Nou / Flickr

Carreter también alabó a Oriol Tomàs, de quien heredó el cargo tras la última remodelación de la junta directiva: "He aprendido mucho de él y creo que hemos hecho un buen equipo".

El responsable de la sección acordó con los miembros de la comisión de cada deporte, así como con el delegado correspondiente, un nuevo encuentro en un futuro inmediato para comenzar a preparar la próxima temporada, cuyas fechas son inciertas en estos momentos.

 

Hoy destacamos