Palco

Joan Laporta escucha y observa a Jaume Giró en un acto de su candidatura / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta escucha y observa a Jaume Giró en un acto de su candidatura / ESTIMEM EL BARÇA

Jaume Giró, vicepresidente económico de Joan Laporta, abandona la candidatura

El hombre de confianza de la candidatura ganadora de las elecciones del Barça ha decido desvincularse del proyecto

Alba Cabrera

13.03.2021 22:39h Actualizado: 14.03.2021 09:30 h.

2 min

Jaume Giró ha decidido no tomar posesión del cargo como vicepresidente económico de la Junta Directiva de Joan Laporta. El abogado había presentado a Giró en su candidatura Estimem al Barça para acompañarle a presidir el FC Barcelona. El hombre de confianza de Laporta ha dejado el proyecto este sábado tras haber tenido discrepancias con las ideas económicas del presidente electo.

Un hecho que el propio Giró califica como un “paso al lado”, tras una campaña electoral en la que la candidatura del expresidente ha arrasado en los comicios del pasado 7 de marzo para volverse a hacer con la presidencia del club azulgrana. Aunque no se conocen aún al detalle los motivos concretos de su dimisión, el hasta ahora vicepresidente económico de Laporta no estaría de acuerdo con algunos aspectos de la organización a nivel económico del proyecto de Joan y por eso, finalmente, ha decido desvincularse.

Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta | Estimem el Barça

Jaume Giró, responsable económico de la candidatura de Laporta | Estimem el Barça

De momento, la explicación que han dado desde Estimem al Barça ha sido que Giró lo deja “por motivos profesionales que le obligaran a pasar muchos días fuera al mes en Londres, hecho que hace inviable su plena dedicación a las tareas de vicepresidente del club azulgrana”. Según explican desde el entorno del proyecto, “Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró ya hacía días y, de mutuo acuerdo, decidieron comunicarlo este sábado en una reunión de equipo de la candidatura”.

No es una dimisión

Jaume Giró empezó a trabajar por la candidatura encabezada por el expresidente Laporta el pasado mes de septiembre de 2020. Durante toda la precampaña y la campaña, Giró ha liderado la propuesta económica de la candidatura ganadora. Tal y como se había previsto desde el principio, iba a ser vicepresidente segundo del club azulgrana, siendo responsable del área económica.

Giró tenía plena confianza en Laporta para el nuevo mandato que se iniciará la próxima semana, con el que tiene una buena amistad desde el 2005. Por eso, el propio Giró ha explicado este sábado en la reunión de candidatura que continuará colaborando y dando apoyo al futuro presidente del Barça de manera externa y sin ninguna vinculación contractual ni económica con el FC Barcelona.

Alex Barbany y Jaume Giró explican la propuesta económica de Joan Laporta / ESTIMEM EL BARÇA

Alex Barbany y Jaume Giró explican la propuesta económica de Joan Laporta / ESTIMEM EL BARÇA

Pero lo cierto es que la desvinculación de Jaume Giró del proyecto de Laporta para su segunda presidencia no es una dimisión como tal, ya que nunca ha llegado a tomar posesión de su cargo. Además, desde la candidatura aseguran que esta ruptura no tiene nada que ver con que Joan Laporta aún no haya presentado su aval para poder ser investido presidente. De hecho, Estimem al Barça asegura que el aval se firmará este domingo y se enviará el lunes por la mañana a LaLiga.

 
Hoy destacamos